DANIEL PRETO, EL GANADOR DEL GPE

(Por El Sureño)  

Una demostración de manejo brindó durante el fin de semana el ushuaiense Daniel Preto, quien se quedó ayer con la segunda etapa del Rally de las Estancias y el Petróleo.

Redondeó un fin de semana perfecto, triunfando en la “G” y siendo el mas rápido de la competencia. Además ganaron Esteban Stork en la categoría “D”, Roberto De Amuchategui en la categoría “F” y Facundo Carletti en la categoría “E”. Igualmente festejaron Manolito González en la “C” y Cristian Abregú que se impuso en la divisional menor.

Está claro que Daniel Preto es uno de los mejores pilotos que tiene la provincia, de eso no hay discusión. Pero, la claridad con la que se impuso ayer y con la que redondeó un rally excelente dejó a las claras que es, por lejos, un piloto “distinto” y que no hay muchos que puedan igualar la calidad conductiva con la que se presenta en cada competencia.

Ayer, el múltiple campeón ushuaiense se quedó con la segunda etapa del Rally de las Estancias y el Petróleo, y así cerró su brillante participación, escribiendo su apellido en el historial de los ganadores de esta prueba que quiere instalarse en el calendario del deporte motor fueguino, y sumando, además, su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Fueguino de Rally que organiza la gente de APITUR.

La participación de Preto le dio, sin dudas, mucha jerarquía al Rally pero lamentablemente hay que marcar los rápidos abandonos de sus mas próximos perseguidores de la categoría “G” en la primera Etapa, que condicionaron un poco el espectáculo, mas allá de la participación de Marcelo Ovelar, quien completó todas las pruebas especiales, pero nunca pudo estar prendido entre los mejores referenciales junto al ganador.


Marcelo Ovelar se adueñó la Etapa 2 de la Cat. "F" en el Rally de las Estancias y el Petróleo.

Finalmente Preto empleó un tiempo total de 1 hora, 45 minutos, 00 segundos y 77 centésimas para completar los dos primes de ayer con casi 44 kilómetros de acción diagramados por la organización. Segundo se ubicó nuevamente Marcelo Ovelar, quien logró cerrar un fin de semana importante y mas allá de estar lejos en los tiempos del ganador, logró ganar la segunda etapa por la sumatoria de los dos primes y además pudo terminar con el auto entero y sin sufrir ningún percance pensando en agosto.

La jornada del domingo fue mucho mas fresca que la anterior. Si bien el sol acompañó en mayor cantidad de horas, cuando se cubrió, el viento hizo su trabajo y la temperatura bajó claramente. Sin embargo eso no repercutió para nada en los caminos que se mostraron peligrosos, con mucho barro, grandes pozos con agua y hasta en ciertos lugares hubo hielo a la hora de la largada.

El que abrió el camino fue Preto, quien a sabiendas de los tiempos finales de la Primera Etapa, la diferencia que contaba a su favor era buena, por lo que salió a hacer su trabajo, sin arriesgar mas de la cuenta y “cuidar” un poco el auto. Pese a ello, el impresionante sonido de su máquina se hizo escuchar en todo el campo y la gente pudo apreciar la capacidad y el talento del enorme piloto fueguino.

En el segundo prime, los organizadores decidieron utilizar los primeros 8 kilómetros de lo que fue la prueba especial anterior (la quinta, con la que se abrió la jornada) y allí tomar como referencia la sexta prueba especial, que tenía el condimento de ser bajo la modalidad Power Stage, es decir que entregaba puntos extras.

Preto no “levantó la pata”, clavó el mejor registro, por debajo de los cinco minutos, y se despidió con un categórico triunfo, dando espectáculo para todos los presentes que acercaron hasta las adyacencias a la Estancia Sara, que terminó siendo el epicentro de la segunda y última jornada del Rally.

Clasificación final
Categoría “G” – Hasta 2000 c.c. Inyección
Pos. Nº Piloto – Navegante Auto Ciudad 1ª Etapa 2ª Etapa Total
1º 702-Daniel Preto – Sandro Morales Honda Civic SI (USH) 1:20:30.40 24:27.17 1:45:57.57
2º 706-Marcelo Ovelar – Gabriel Pacheco Honda Civic SI (RGDE) 1:31:24.48 24:22.53 1:54:47.01

Te puede interesar...