PANTERAS HIZO HISTORIA Y ES CAMPEÓN ARGENTINO

El representativo fueguino de Panteras Hockey Club se coronó campeón argentino Sub 14 en el Argentino de Menores que se disputó en Esquel y escribió otra página dorada para el hockey pista luego del doblete de los mayores. Además Los Ñires fue bronce en Sub 16, el Club Colegio sumó cuartos puestos con sus dos categorías y las dos goleadoras salieron de Tierra del Fuego.

Este sábado finalizó una nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes Menores Indoor en la rama femenina, incluyendo los segmentos Sub 14 y Sub 16 dentro de su certamen desarrollado en el gimnasio municipal de Esquel (Chubut).

Las noticias eran positivas para los fueguinos tras el segundo día de competencia y el tercero no sería la excepción. Más precisamente el viernes, Panteras y Colegio disputaron mano a mano el boleto fueguino a la gran final nacional de la Sub 14, con un duelo que reeditaba la definición de la Copa Ciudad de Rio Grande reciente, además de imponer una página más del clásico.

Según la lógica y antecedentes de la etapa de grupos, llegaba con un poco más de favoritismo Panteras y ratificaría nuestra hipótesis en el resultado con un 6-2 contundente. Renata Mair en dos oportunidades anotó para Colegio en tanto que las figuras de las comandadas por Wallner, Anto Chiocca (3) y Guada Coronel (3) se repartirían el goleo.

Con este resultado pasaban a jugar por el oro las riograndenses mientras que las capitalinas accedían al tercer puesto con San Esteban de Bariloche. Las locales se impondrían este sábado 4-1 para adueñarse del bronce.

Las rosas debían encontrarse con Nautico de Rada Tilly en la definición, trabajando el match para obtener su primera corona argentina gracias a un 5-2 que tuvo en Guada Coronel a la figura descollante robándose toda la atención con cinco festejos para llegar a 18 en todo el campeonato.


Panteras Hockey Club, campeón argentino en Sub 14. Histórico.

Ya metidos en la Sub 16, los resultados del viernes nos dejaron con las ganas de ver a un equipo fueguino en la final, pero tanto Ñires como Colegio consiguieron acceder al duelo por el tercer puesto.

Las violetas de Bonardo necesitaban ganarle por 12 tanto a Dina Huapi y lo hicieron por 10, quedando fuera de la definición por diferencia de gol respecto a Pehuenes mientras que las colegialas de Pérez dividieron puntos (4-4) frente a Hispano en un partidazo, quedando en la puerta ya que el único score positivo era la victoria.

En el mencionado cruce por el bronce tampoco se sacaron ventajas, igualando 2-2 y definiendo en los penales australianos, donde Ñires ganó por 4-3 y se subió al último escalón del podio.

Martina Navarro, justamente, goleadora de las ushuaienses, arrasó en la tabla de goleadoras con 23 tantos y se adjudicó uno de los galardones individuales.


Los Ñires fue tercero en Sub 16.

Resultados: Viernes y Sábado
Sub 14 Damas
Fase Local Res. Visitante
Triangular San Jorge (CO) 2-4 Cordillerano (E)
Semifinal Nautico (RT) 4-0 San Esteban (B)
Semifinal Panteras (RG) 6-2 Colegio (U)
Triangular Estudiantes Unidos (B) 3-4 Cordillerano (E)
Triangular San Jorge (CO) 4-4 Estudiantes Unidos (B)
3° Puesto San Esteban (B) 4-1 Colegio (U)
Final Nautico (RT) 2-5 Panteras (RG)

Sub 16 Damas
Fase Local Res. Visitante
Grupos Colegio (U) 3-2 San Jorge (CO)
Grupos Hispano (RG) 5-1 Estudiantes Unidos (B)
Grupos Cordillerano (E) 3-6 Pehuenes (B)
Grupos Nautico (RT) 7-0 Andino (PT)
Grupos Dina Huapi (B) 0-10 Los Ñires (U)
Grupos San Jorge (CO) 2-3 El Calafate (EC)
Grupos Hispano (RG) 4-4 Colegio (U)

9° Puesto San Jorge (CO) 2-1 Dina Huapi (B)
7° Puesto Estudiantes Unidos (B) 2-5 Nautico (RT)
5° Puesto El Calafate (EC) 2-0 Cordillerano (E)
3° Puesto Colegio (U) 2 (3)-(4) 2 Los Ñires (U)

Final Pehuenes (B) 2-5 Hispano (RG)

Goleadoras
Sub 14 Damas
Nombre Equipo Goles
G. Coronel (Panteras) 18
I. Espinoza (Estudiantes) 11
A. Manso (Nautico) 10
I. Ritson (Cordillerano) 9
M. Arias (San Esteban) 6

Sub 16 Damas
Nombre Equipo Goles
M. Navarro (Los Ñires) 23
M. Pellegrino (Pehuenes) 14
R. Manso (NautIco) 10
A. Antiñanco (Hispano) 9
F. Falco (Cordillerano) 9

Te puede interesar...