CHAPUR Y POSCO VENCIERON EN CONCORDIA

(Por Ayrton Pavlov)  

Facundo Chapur hizo valer su jerarquía y se quedó con la 5ta fecha del Turismo Nacional Clase 3. Leonel Pernía (Vento) y Juan Pipkin (Cruze) completaron el podio en Concordia. Nicolás Posco ganó en la Clase 2.

Después de un comienzo de año complicado, en el que Facundo Chapur aseguró su lugar en la categoría a una semana del inicio del campeonato, el cordobés pareció encontrar la puesta a punto ideal del Ford Focus del MG-C Pergamino y prevaleció en la final entrerriana de la Clase 3.

Las buenas noticias para el flamante subcampeón iniciaron en la clasificación sabatina, teniendo en cuenta que encabezó la actividad que tuvo a diez autos dentro del mismo segundo.

En la mañana dominical, el mismo Chapur se encargó de dominar la serie inaugural pero Leonel Pernía prevaleció en la segunda batería marcando el tiempo más rápido y asegurándose el primer cajón de partida para la final.

Sin embargo, la punta le duró poco a quien luce el #1 en sus laterales, ya que Chapur movió de gran manera por el sector externo del circuito y se adueñó de la primera colocación hasta la bandera a cuadros.

Leonel Pernía finalmente culminó segundo mientras que Juan Pipkin logró superar en una buena maniobra a Emanuel Moriatis para adjudicarse el tercer escalón del podio.

El “Mago” Moriatis fue cuarto, el líder del campeonato Manuel Urcera terminó quinto, mientras que el Top 10 lo completaron Rudi Bundziak, Carlos Okulovich, Matías Muñoz Marchesi, Fabián Yannantuoni y Adrián Chiriano.

La sexta prueba de la temporada será entre el 12, 13 y 14 de julio en San Jorge.

Posco festejó en la Clase 2
El flamante campeón de la categoría marcó la pole position, triunfó en la primera serie y sacó réditos del abandono de Gastón Grasso para tomar la punta en la final y mantenerla hasta el banderazo definitivo.

De esta manera, Nicolás Posco consiguió su primer éxito del año y se prendió en la lucha por el campeonato.

Julián Lepphaille y Agustín Herrera completaron el podio. Mientras que el líder del certamen, Ever Franetovich, fue cuarto y dejó en la quinta plaza a Sebastián Pérez.

Resultados Concordia


Campeonato