BOXING NO HIZO PIE ANTE CÍRCULO DEPORTIVO

En Nicanor Otamendi, el "Papero" derrotó al Boxing Club de Rio Gallegos por 2-0 en la final de ida del Torneo Regional Federal Amateur que entrega un lugar en el Torneo Federal "A". Enzo Vértiz y Esteban Fourcade marcaron los goles en un encuentro donde el arquero Del Curto le atajó un penal al delantero Franco Montero.

Círculo Deportivo de Buenos Aires -campeón de la Región Pampeana Sur- dio un paso importante y vital para el ascenso al Torneo Federal "A", tercera división del fútbol argentino, en el marco de la primera llave de las cuatro que cierran la edición bautismal del TRFA.

En el estadio “Guillermo Trama” de Nicanor Otamendi, el "Papero" hizo valer su poderío para vencer por 2-0 al Atlético Boxing Club de Río Gallegos -campeón de la Patagonia- en el encuentro de ida, a la espera de lo que suceda en la revancha la semana próxima en el “Emilio Guatti” de la capital santacruceña.

Apelando a la regularidad en todas sus líneas, los dirigidos por Alexis Matteo coparon la cancha con su gente y se sobrepusieron a dos bajas por lesión (Bruno Vedda y Martín Prado) en un primer tiempo que los mostró dominadores.

De entrada impuso condiciones y rápidamente, a los 6 minutos, realizó una gran jugada colectiva que terminó en el festejado 1-0. Beguiristain combinó con Rodríguez, el lateral Vedda recibió por derecha en profundidad, sacó el centro al primer palo que Enzo Vértiz anticipe de cabeza a todos, incluido el “Mono” Martinez. Un golazo que disipaba los nervios y replanteaba a Boxing en su objetivo.

Con la ventaja Lencina mandó unos metros más arriba a su equipo, pero el césped natural le jugó una mala pasada a la hora de buscar la conexión asociada por el piso, sin poder enhebrar situaciones de peligro ni ser profundo.

El goleador local Astiz tuvo una que Ceratto le sacó cuando entraba para definir y luego el “Mono” Martinez casi comete un blopper que no consiguió aprovechar Vértiz para su segundo en la cuenta personal.

Superados los 20 minutos comenzaron a suceder situaciones raras. Por un lado se cortó la transmisión que dejaba ver el encuentro en nuestras latitudes y las cosas decayeron en Círculo Deportivo.

Vedda se tuvo que ir por una contractura y Prado por un golpe en el ojo. Entraron el “Poroto” Esteban Fourcade y Emanuel Ogas en un pieza por pieza que no modificó el esquema.
A los 39’ y con Boxing metiendo pelotazos frontales en busca de sus atacantes, Matías Leguizamón chocó con Lencina y el árbitro Bruno Amiconi no tuvo duda alguna de marcar el punto de sentencia. Penal para los patagónicos.


Momento clave. Del Curto se hace gigante ante el disparo de Montero.

El experimentado Sergio Del Curto se iba a convertir en héroe salvando el remate de Franco Montero tras pedirle al delantero que pateara a su izquierda. Hacia allí fue la pelota y el arquero tapó el remate que mantuvo la ventaja antes de que Astiz tenga otra chance que no pudo concretar tras un centro rasante.

Ya en el segundo tiempo el dueño de casa se retrasó demasiado, aunque siempre intentó jugar lejos de su arco para no sufrir consecuencias. Boxing siempre peleó e impuso su desgaste físico en un partido donde por la presión de ambos se hacía difícil sostener jugadas en ofensiva claras.

Así las cosas Del Curto se convirtió casi en espectador, interviniendo en una situación que complicó más a los santacruceños. A los 29’ pelota larga para Franco Montero, pero el delantero no pudo controlar la pelota y en su impotencia fue con la plancha sobre el arquero ocasionando la roja directa por parte del juez y dejando a su equipo con 10 hombres, además del 0-1 en el marcador.

Y con este contexto, el “Papero” consiguió estirar la ventaja por si necesitaba algo más para irse sonriendo. Córner desde la derecha de su ataque para dejar inactivo al arquero Martinez tras un cabezazo de su defensa y en el segundo palo llegó el ingresado Fourcade para estampar el segundo. 2-0 y locura en suelo porteño.

No quedó tiempo para más, Círculo no tuvo resto y Boxing quedó derrumbado. Entraron Enzo Diaz y Jonathan Font para buscar aire, pero nada sirvió.

Ahora quedan 90 minutos intensos en el frío de Rio Gallegos y en un césped sintético que le sentará sin dudas mejor al Boxing para intentar otra remontada, ahora más difícil, pero con el ascenso histórico al Federal “A” entre ceja y ceja. 


El compacto con los goles by MZL TV.

Síntesis
Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain, Diego Hidalgo, Ramiro Rodríguez Acosta y Martín Prado; Enzo Vértiz y Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.
Cambios: PT 31´ Emanuel Ogas por Prado y 34´ Esteban Fourcade por Vedda; ST Leonardo Alvarado por Rodríguez Acosta.
Boxing Club (0): Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Antonio Russo, Carlos Giménez y Enrique Ceratto; Daniel Vega, Héctor Castro e Ismael Lencina; Luis Vidal; Enzo Fernández y Franco Montero. DT: Jorge Lencina.
Cambios: ST Enzo Díaz por Fernández; 40´ Aldo Berchi por Lencina y 45´ Jonathan Font por Vidal.
Goles: PT 6´ Enzo Vértiz; ST 40´ Esteban Fourcade.
Incidencias: PT 40´ Sergio Del Curto le contuvo un penal a Franco Montero; ST 29´ expulsado Franco Montero.
Arbitro: Bruno Amiconi (Buenos Aires)
Estadio: Guillermo Trama (Buenos Aires)