CINCO FUEGUINOS SE PRUEBAN EN BOCA

(Por El Sureño)  

De la mano de la Peña Boca 2 de Abril, un grupo de cinco chicos jugadores de fútbol de las categorías 2004 y 2005 viajó a la ciudad de Buenos Aires a realizar una serie de pruebas en el Club Atlético Boca Juniors.

De esta prueba participan unos 25 chicos de todo el país, de los cuales 5 son de Tierra del Fuego. La misma consiste en conocer las aptitudes futbolísticas, de rendimiento deportivo. Además, se les hará un control físico a cada una de las jóvenes promesas.

Estos chicos fueron seleccionados en la prueba que Boca Juniors realizó en Tierra del Fuego hace un año en su recorrida nacional de búsqueda de talentos.

La prueba comenzó el pasado lunes 27 de mayo y se extenderá hasta el viernes 31. Los convocados por el Club Atlético Boca Juniors son Yair Nicolás Matus Aaron (11), Germán Ignacio Martínez (14), Damián Ariel Hany Sánchez (15), Tomás Becco (15) y Lautaro Yañez (15). Cabe señalar que Yair Nicolás Matus Aaron viajará en junio ya que pertenece a otra categoría.

En esta oportunidad se alojarán en el hospedaje del Club Boca Juniors y las pruebas se llevarán adelante en el mismo club de la ribera.

En este marco, desde Boca Juniors adelantaron que cada chico que pase con éxito esta etapa será convocado nuevamente para una última prueba, que estará a cargo, en su totalidad, por el club.

En tanto, en esta instancia, se les practica una prueba psicológica que, según se asegura, es una de las más importantes ya que el chico está a un paso de ser parte efectiva del club.

Cabe mencionar, además, que tanto Tomás Becco como Lautaro Yañez, jugadores del club Progreso e integrantes de la Selección de Tierra de Fuego en los Juegos EPADE, fueron observados por Diego Mazzilli, un hombre de “Capacitación” del club Boca Juniors que había viajado a Bariloche a detectar jugadores, al igual que gente de Gimnasia de la Plata, Talleres de Córdoba y de la CAI de Comodoro Rivadavia.

Además, el propio Lautaro Yañez  ya tuvo un breve paso por el club Argentinos Juniors, institución en donde superó la prueba pero no se sentía cómodo en el lugar en el que estaba y decidió postergar su traspaso el club porteño. De todas maneras las puertas en el club de La Paternal, donde ya se encuentra jugando y muy bien instalado Matías Godoy, quedaron abiertas para cuando el jovencito fueguino quiera volver.

Habla el presidente
En diálogo con El Sureño, Roque Lorenzatto, quien es presidente de la Peña Boca 2 de Abril, manifestó que “lo importante es que Boca tenga una mirada hacia el sur y que mire a los chicos de Tierra del Fuego”.

Además señaló que “este es el objetivo que siempre tuvo la Peña Boca 2 de Abril para que los chicos fueguinos también tengan la oportunidad de incorporarse a un club de la magnitud que tiene Boca Juniors”. Sobre este punto resaltó que “este es el resultado de muchas gestiones que la Peña ha llevado adelante durante años en la provincia, por lo que estamos muy satisfechos”.

Roque Lorenzatto agradeció a los padres de los chicos “por la predisposición de quienes acompañan a sus hijos en este proceso, lo que es muy importante”. Por otra parte, “agradecemos por creer en nosotros y brindarnos su confianza”.

Cabe señalar que en esta instancia los padres de los chicos sólo tienen que hacerse cargo de los pasajes ya que, la estadía y demás gastos corren por cuenta de Boca Juniors.

Es de destacar que con esta convocatoria ya suman 17 los chicos fueguinos que lograron la instancia de probarse en el club Atlético Boca Juniors.

Desde la Peña Boca 2 de Abril invitaron a todos los padres de chicos futbolistas a que se acerquen a la Peña para participar de las actividades que lleva adelante la entidad. Para ello indicaron que los interesados pueden llamar al (02964) 15652522. En Twitter a rg@2deabril.