GUIDO NOGAR DEBUTÓ EN PRIMERA

(Por El Sureño) 

Salido de las inferiores del JUF donde practicaba Futsal CAFS, Guido Nogar tuvo la fortuna el sábado pasado de debutar en la primera de Fénix sin haber realizado casi inferiores desde su llegada a Buenos Aires. A los 18 años llegó allí, estuvo un tiempo en Dock Sud y en Claypole, dos conjuntos del sur bonaerense que participaban de la Primera C, para luego recalar al club que hoy lo vio debutar tras un año y medio de estar en la institución.

Un nuevo joven riograndense se destaca en el deporte de Buenos Aires, en este caso se trata del arquero Guido Nogar quien el pasado fin de semana se paró bajo los tres palos de la primera de Fénix en su visita a Barracas Central, actual campeón de la categoría y ascendido a la B Nacional.

Más allá de la derrota por 2 a 1, su actuación fue muy buena y con un año más de contrato en la institución se espera un mayor crecimiento del joven valor surgido en las inferiores del JUF, entidad donde practicaba Futsal de la mano de Pelusa Díaz, Kiti Suero y Mario Triviño entre otros.

Ayer, en el programa Fair Play que se emite de 18:00 a 20:00 por FM Sur, 93.9, el ahora doble profesional recordó todo lo que vivió, sufrió y se esforzó por alcanzar sus sueños, que son los mismos que todo fueguino lleva a las grandes ciudades cuando tiene la suerte de continuar con sus estudios fuera de la provincia.



Al principio me costó muchísimo porque con tan solo 18 años fiché en el club Dock Sud sin saber ni siquiera dónde entrenaban, luego tuve un paso por Claypole, también del sur bonaerense hasta recalar hace dos años a Fénix donde pude firmar mi primer contrato como jugador profesional y tras atajar en la reserva, me tocó la suerte de debut en la primera de mi club, justo diez días después de haberme recibido de abogado”.

Sobre el debut, Nogar comentó que “La verdad que fue una sensación hermosa, única. Uno desde que es chico sueña con poder jugar profesionalmente al fútbol, y el sábado fue un día muy especial para mí, sabía que por fin había llegado el momento que venía esperando hace años, laburando todos los días para poder estar a la altura cuando llegue la oportunidad”, comenzó el arquero del Águila, que tuvo su estreno bajo los tres postes en el compromiso de la última jornada ante el Guapo.

Además, manifestó: “A Fénix le tengo mucho aprecio, fue el club que me abrió las puertas como profesional hace dos años y siempre voy a estar agradecido con la institución. En la entrada en calor antes del partido estaba un poco nervioso y se me vino a la cabeza todo el sacrificio que vengo haciendo hace mucho tiempo”, dijo. Y amplió: “Una vez que entramos a la cancha ese nerviosismo desapareció e intenté estar lo más concentrado posible. Sabía que contaba con el apoyo de todos mis compañeros y gracias a eso las cosas se hicieron más fáciles”.

Días atrás, el guardameta logró recibirse de abogado y en el cierre del certamen Pablo Brandán decidió colocarlo en el equipo inicial. En relación a cómo vivió ese momento, Nogar manifestó: “En un lapso de 10 días me encontré con que había cumplido con dos de los objetivos personales más grandes que tenía, pude recibirme de abogado y en menos de dos semanas me tocó debutar en Primera, se dio todo junto y por suerte pude disfrutar al máximo de las dos situaciones. Y lo que eran dos grandes ilusiones que tenía, pasaron a ser dos realidades hermosas”.

Con respecto a lo que dejó la derrota ante el Guapo y la campaña desarrollada por el Cuervo, el ex Claypole explicó: “Creo que el resultado final no fue del todo justo. El equipo hizo un desgaste enorme, planteamos un partido muy bueno, inteligente y por eso creo que merecimos llevarnos al menos un puntos”.

Creo que no hicimos un mal torneo, le supimos ganar a Riestra, Estudiantes, All Boys, San Telmo y Acassuso, equipos que hoy se encuentran ascendidos a la B Nacional o luchando por un lugar en el Reducido. Estamos en una categoría muy pareja donde no se puede regalar nada, y lamentablemente no pudimos aprovechar situaciones claves a lo largo del torneo que hoy nos hubiesen posicionado más arriba y estaríamos peleando por el quinto ascenso”, agregó el arquero de Fénix.

Enfocado en el futuro y los objetivos personales, Guido Nogar manifestó: “Se viene un receso largo donde seguramente vendrán jugadores nuevos, así como muchos de mis compañeros seguirán sus carreras en otros clubes. Personalmente tengo un año más de contrato con Fénix y lo más probable es que continúe en el club. De cara al nuevo semestre mi objetivo es poder sumar la mayor cantidad de minutos posibles, para así poder adquirir experiencia y confianza que creo que es muy importante y más para mi puesto”.