LA CAI SACÓ VENTAJA EN LA IDA ANTE BOXING

En la primera final de la Región Patagónica, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia le extirpó el invicto al Boxing Club de Rio Gallegos por la ida del Torneo Regional Federal Amateur. Mauro Villegas, a poco de haberse iniciado el cotejo, marcó la diferencia que deberá defender el “Azzurro” la semana entrante en la capital de Santa Cruz.

Era el choque más esperado en la Patagonia por lo que significaba encontrar al mejor equipo de Chubut y con el pasado histórico por la B Nacional ante el representativo más fuerte que tiene Santa Cruz, Boxing Club, preparado especialmente para pelear por el ascenso.

En el Estadio Municipal Km. 3 con una gran cantidad de público la pelota comenzó a rodar a las 15 horas con el arbitraje de Juan Nebbietti de Rio Colorado. Desde el inicio, la CAI fue más buscando salirse de la presión que imponían los mediocampistas santacruceños a la hora de la creación de juego.


Ph: Pasta de Campeón

Tras una imprecisión, la CAI apeló al balón largo y Vargas le ganó la espalda a Fuentealba para asistir de inmediato a Mauro Villegas. El goleador, que suma 12 tantos en este Torneo Regional Federal Amateur, solo tuvo que empujarla ante un abatido Martinez para estampar el 1-0 cuando corrían 13’ de la etapa inicial.

En la media hora restante de ese primer tiempo se hizo sentir el dominio local con las buenas actuaciones de Brian Orosco y Mauro Jofré por el sector izquierdo de su ataque, sin poder generar demasiadas situaciones claras en el arco rival.

Ya en el complemento la CAI pudo haber ampliado la cuenta en los primeros 10 minutos, pero el palo y la falta de eficacia de sus delanteros atentaron contra el 2-0. Urgido por la necesidad de buscar la igualdad, el Boxing de Lencina fue a por el empate con cambios ofensivos como su doble 9 con Font y Diaz, encontrándose con el poste y los fallos cuando la posibilidad del 1-1 estuvo al caer.

Sin dejar de atacar hasta el último segundo, Boxing mereció la igualdad pero no pudo, aunque la llave queda abierta para la revancha en el Estadio Emilio “Pichón” Guatti.

Las voces de protagonistas
Al término del encuentro, Jorge “Pulpo” Lencina, entrenador “Albiverde”, dialogó con Fair Play (100.1): “Sabemos que la CAI tiene buenos jugadores, pero la serie está abierta. Nosotros nos hacemos fuerte de local. Ellos no tuvieron muchas situaciones en el segundo tiempo. Nosotros desperdiciamos dos o tres jugadas que eran para empatar. Fue un partido muy parejo, hay que trabajar en la semana para corregir los errores que sufrimos hoy”.


Lencina, técnico de Boxing, sabe que siguen con vida en la llave final de la Patagonia.

Por su parte, la dupla técnica comodorense liderada por el experimentado “Cuqui” Silvera dijo: El DT “Azurro” se mostró conforme luego de la victoria por 1-0 contra Boxing de Río Gallegos. En diálogo con la Fair Play (100.1), Segura declaró con respecto a la vuelta: “Ellos van a tener que salir a buscar el resultado, seguramente intentarán tener un poco más la pelota y no tan de contra como lo hicieron hoy. Es un equipo que siempre lleva los partidos, nosotros vamos con los nuestro. Va a ser duro”.

Y explicó que “esto de que todos los partidos hagas 3 o 4 goles y cuando no los haces parece que está mal no es así. Esa no es la realidad. Estamos en instancias decisivas, no es habitual meter 4 goles en todas las llaves. Nosotros teníamos que ganar el partido, ya sea por uno o dos goles“.

La próxima semana en Rio Gallegos se dirimirá el boleto para enfrentar a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, quien selló su pase a la final por el ascenso tras dejar en el camino a Ferrocarril Sud de Olavarría en una maratónica definición por penales.


"Cuqui" Silvera y Nico Segura, dupla técnica de la CAI.

Síntesis
CAI 1-0 Boxing Club
CAI (1): Kevin Flores; Germán Martinez, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, René Lima, Brian Orosco y Luis Oyarzo; Matías Vargas y Mauro Villegas. DT: Nicolás Segura y Andrés Silvera.
Boxing Club (0): Eduardo Martinez; Mauro Fuentealba, Marcelo Russo, Carlos Giménez y Jonathan Ceratto; Ariel Vega, Adrián Castro, Ismael Lencina y Luis Vidal; Franco Montero y Enzo Fernández. DT: Jorge Lencina.
Gol: 13’ PT Mauro Villegas (CAI).
Estadio: Municipal Km. 3, Comodoro Rivadavia.
Público: 2000 personas.
Árbitro: Juan Nebbietti (Rio Colorado)
Asistente 1: Alfredo Troche (Rio Colorado)
Asistente 2: Javier Tamaro (Rio Colorado)