FRAN MARTÍNEZ DISFRUTA DEL RECESO EN FAMILIA

El defensor fueguino Francisco Martínez también cerró su temporada con Defensores de Belgrano en la B Nacional y ahora espera por conocer de qué manera será su futuro, por lo pronto, con una nueva integrante en la familia. “Este segundo semestre cambió radicalmente mi balance final”, enfatizó.

Después de repasar lo que hizo Emiliano Bogado en Santamarina dentro de la Primera B Nacional, con la permanencia en la categoría y el objetivo cumplido de sumar minutos, ahora vamos a enfocarnos en Francisco Martinez.

Debutante con la camiseta de All Boys en la “A”, nacido en Tucumán, pero forjado futbolísticamente en el Fin del Mundo su carrera lo llevó por Atlético Rafaela, Douglas Haig, Los Andes, Flandria y recientemente cerró su año con en el ascendido Defensores de Belgrano.

Tras llegar a la B Nacional con este tradicional elenco del ascenso, su principal objetivo pasaba por recuperar la continuidad que no le dio Flandria y el primer semestre no era lo mejor: “Tuve un par de lesiones que me hicieron perder consideración en el cuerpo técnico y eso hizo más difícil llegar a sumar minutos”.


Defensores de Belgrano le dio más minutos este semestre al defensor que representa a nuestra provincia.

Sin embargo la realidad cambió para este 2019 cuando el panorama era oscuro. “La verdad que este semestre fue mucho mejor que el semestre pasado ya que me tocó jugar desde el primer partido con Nueva Chicago, el entrenador empezó a confiar en mí y a partir de ahí cambiaron mis sensaciones adentro de la cancha y con el grupo”, comenzó diciendo Martinez en exclusiva.

Y agregó: “Tuve más continuidad en el banco de suplentes como convocado y cuando me tocó aproveché mis oportunidades para afianzarme como titular, algo que necesitaba después de haber ingresado con Los Andes y haber rendido”.

“Creo que en los partidos que disputé cumplí con las expectativas y eso me hace sentir mejor con mi juego, con mi balance de la temporada y motiva para lo que viene”, explicó quien logró el objetivo de mantener la categoría, perdiendo por pocos puntos la chance de ingresar al reducido como para ir a pelear por el segundo ascenso.

“De cara a lo que viene todavía no lo sé, seguramente no siga en Defensores de Belgrano, porque estamos licenciados hasta nuevo aviso y el torneo recién arranca en agosto por lo que falta mucho. Ahora enfocado en el nacimiento de mi hija y agradecido como siempre a toda la gente de Tierra del Fuego por el apoyo brindado”, cerró.


Francisco Martinez y su pareja esperan el nacimiento de su hija.