EL VILLICUM, ESCENARIO DE LA TERCERA DEL STC2000

(Por Ayrton Pavlov)   

Este fin de semana el Súper TC2000 desarrollará la tercera fecha del calendario en el novedoso escenario de “El Villicum” sanjuanino. Leonel Pernía llega como el líder del campeonato con el bicampeón Ardusso como el inmediato perseguidor.

Después de lo que fueron la primeras dos citas de la temporada 2019 con el contundente dominio de los Renault Fluence de Pernía y Ardusso, el renovado Súper TC2000 llega al nuevo y exigente circuito de San Juan en busca de un nuevo ganador, teniendo en cuenta que el “Tanito” Pernía se adueñó las finales disputadas en Alta Gracia y General Roca, convirtiéndose en el hombre a batir.

Vale resaltar que la categoría más tecnológica del país estará visitando “El Villicum” por primera vez por lo que las autoridades decidieron agregar una tanda de pruebas libres de 20 minutos durante el viernes, la cual iniciará desde las 17:15hs.

Posteriormente, la actividad se llevará a cabo con total normalidad: el sábado habrán dos tandas de entrenamientos -9:35 y 11:35hs-.

Más tarde, la clasificación se pondrá en marcha a las 16:10hs y la definición entre los seis mejores comenzará a las 16:40hs.

La final dominicial tendrá luz verde a las 12:00hs y contará con 24 vueltas de velocidad o 50 minutos de duración.

Campeonato STC2000