LA LNFA AVANZA EN USHUAIA

En el marco de la instancia local de la Liga Nacional de Futsal Argentina, los partidos siguen aconteciendo en la capital provincial en busca de los semifinalistas que se batirán a duelo en busca del pase a la Fase Regional. Ateneo sigue en levantada y se sacó de encima tanto a Los Andes como la Escuela MB. Camioneros juega esta noche para intentar recuperar la punta.

La Liga Ushuaiense continúa con el desarrollo de la Fase Local de la Liga Nacional de Futsal Argentina tal cual estaba estipulado y lo hace con encuentros muy cerrados, en los cuales no se sabe quién es el verdadero candidato.

Cualquiera le gana a cualquiera, pero eso implica otro análisis si miramos a Ateneo y Camioneros, los dos equipos que han conseguido adelantarse en la tabla al término de la tercera jornada.

Todo se inició el martes con el cruce que disputaron Camioneros y la Escuela MB en el CECU, nuevo gimnasio para el salonismo capitalino. No hubo muchos goles en un duelo que fue táctico y en el cual los dirigidos por Luciano Montiel terminaron quebrando la resistencia y el orden de los de Bonvehi para imponerse por 3-0.

Al día siguiente el destacado de la Fecha 3 era Ateneo ante Los Andes, reeditando el choque que definió la corona 2018 del ámbito doméstico con goleada para los vidrieros que en aquella oportunidad tuvieron a Alamiro Vaporaki en el banco de suplentes como entrenador.

Pero en esta oportunidad el gran momento del mejor fueguino de la LNFA 2018 pudo más que las ganas y el ímpetu de su rival. Joel González fue el gran destacado con un hat-trick liderando a sus compañeros a la suma de tres puntos muy importantes (7-4).


CAEF y Mercantil dividieron puntos, dejando escapar la chance de acercarse.

Cerrando el calendario era turno de Mercantil y CAEF, los cuales necesitaban ganar para achicar la brecha y apretar en pos de la clasificación para no sufrir más adelante. Sin embargo no lograron sacarse diferencias en un partido intenso de costa a costa como pregonan ambos conjuntos, pero de pocos goles (2-2).

Ya entrados en la cuarta fecha, este martes por la noche fue victoria de Ateneo nuevamente aunque sufrió más de lo esperado ante la Escuela MB. Lo perdía 4-2 y parecía que se venía el batacazo, pero empezó a levantar colectivamente el equipo y torció la balanza a su favor con una excelsa labor del “Melli” Mauro Quevedo que se despachó con 5 goles.

Joel González anotó 2 y el “Mono” Hidalgo 1 para el 8-6 con el que se puso en marcha una semana más de acción. Las expulsiones de Braian Rios y Aaron Vega para los de Bonvehí terminaron por decantar el score a favor de los de Aranda que alcanzan las 9 unidades y prácticamente están adentro de semifinales.

Esta noche, desde las 22, prolongan la actividad los equipos de Camioneros y Mercantil en el “Cochocho Vargas”.


Escuela MB hizo un gran juego, pero se cayó sobre el cierre ante Ateneo.

Liga Nacional Futsal Argentina
Resultados (3°)
Camioneros 3-0 Escuela MB
Ateneo FC 7-4 Los Andes
CAEF 2-2 Mercantil

Próximos partidos (4°)
Día Hora Estadio Partido
Mar-14 22:00 CECU Ateneo 8-6 Escuela MB
Mie-15 22:00 Cochocho Mercantil v Camioneros
Jue-16 22:00 CECU Los Andes v CAEF

Posiciones
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1 Ateneo 9 4 3 0 1 23 22 +1
2 Camioneros 6 3 2 0 1 11 7 +4
3 CAEF 4 3 1 1 1 13 9 +4
4 Mercantil 4 3 1 1 1 11 12 -1
5 Los Andes 3 3 1 0 2 15 13 +2
6 Escuela MB 3 4 1 0 3 11 21 -10