GRAN ESPECTÁCULO DEL KARTING EN RÍO GRANDE

(Fotos: Motores del Fuego - Oscar Gómez).

El Campeonato Provincial de Karting concretó la primera mitad de temporada con un gran espectáculo en el Parque de la Velocidad riograndense. Doldán (Stihl), Barrios (Cajeros 4T), Berti (Sudam Junior), Gómez (Zanella Master) y Mendoza (Sudam Senior) subieron al escalón más alto del podio.

La jornada dominical en el norte de la provincia amaneció con una intensa lluvia que obligó a las autoridades a realizar trabajos de desagüe que atrasó el inicio de una actividad que terminó siendo la más entretenida de las cuatro citas disputadas en el flamante certamen organizado por la APKU 2000 y AFK.

Jeremías Doldán fue imparable en la Stihl
Las pruebas libres y la posterior clasificación definitiva de la categoría escuela empezaba a marcar un parámetro de lo podía ser el resto de las salidas a pista.

Doldán se quedaba con la pole por más de un segundo y medio sobre Juan Pablo Zeballos, mientras que Albertina Alegre, Mateo Zeballos y Joaquín Rivas completaron el clasificador.

Para la única serie de la tarde, Jeremías siguió dejando en claro todo su potencial y se impuso sin sobresaltos al término de las seis vueltas de velocidad.

En las 10 vueltas pactadas para la final, el piloto riograndense siguió marcando el ritmo y se adueñó de la cima del pelotón de principio a fin y concretó su segundo éxito consecutivo que le permitió pegar el salto a la punta del campeonato.

Detrás del vencedor, Juan Pablo Zeballos y Joaquín Rivas se acomodaron como los inmediatos perseguidores, mientras que Mateo Zeballos y la pequeña dama, Albertina Alegre, completaron el clasificador general.

Buet en la pista, Berti en la técnica
En lo que respecta a la Sudam Junior, Joaquín Pereira marcaba el registro más rápido de las pruebas libres pero a la hora de clasificar aparecía Rafael Buet y se transformaba en el poleman. Detrás del Lenzo Kart se metían Valentino Berti, Joaquín Pereira, Luca García, Agustín Rivas, Tomás Alvarez, Santino Rossi y Tomás Russo.

En las distintas baterías fueron el campeón Joaquín Pereira y el ushuaiense Tomás Álvarez quienes cruzaron la bandera a cuadros en la primera colocación y dejaban las puertas abiertas para una prometedora final.

En la prueba decisiva, Rafael Buet largaba desde el fondo y en los primeros giros saltaba a la posición de privilegio para comenzar a crear un pequeña luz de diferencia sobre Valentino Berti y Joaquín Pereira, quienes intentaban descontar vuelta a vuelta pero que debían conformarse con el segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

Sin embargo, las acciones no terminaron en la pista, ya que a la hora de la revisación técnica, la flapera del vencedor mostró anomalías por lo que automáticamente se concretaba la exclusión del evento para Buet, quedando la victoria en manos de Valentino Berti –la segunda para el riograndense en lo que va de la temporada-.

Del mismo modo, “Chupita” Pereira saltaba al segundo lugar y Tomás Alvarez redondeaba un gran fin de semana en la tercera colocación. Luca García, Santino Rossi, Agustín Rivas y Tomás Russo completaron el clasificador.


Valentino Berti. (PH: Motores del Fuego - Oscar Gómez).

Victoria y punta de campeonato para Martín Gómez
En la Zanella Master, Martín Gómez inauguraba el día como la máxima referencia de la categoría. El de Ushuaia se adjudicaba la tanda de entrenamientos y la clasificación seguido muy de cerca por Ayrton Pavlov y Marcelo Carazo.

Si bien había un luchado pronóstico para la primera serie, Ayrton Pavlov entraba en trompo en la vuelta previa y Martín Gómez sacaba réditos de la situación para escaparse en soledad desde el mismo inicio y llevarse la disputa a 6 vueltas seguido por Francesco Preto, Marcelo Carazo, Joaquín Claramonte, Gonzalo Miño, Ayrton Pavlov e Iván Bora.

En la segunda serie, Ayrton Pavlov se recuperaba de aquel error y remaba desde el sexto hasta el primer lugar con Francesco Preto y Martín Gómez finalizando a menos de un segundo de diferencia.

En la final, Gómez largaba desde la punta y creaba una diferencia tranquilizadora para coronar su primer éxito que lo llevó a trepar a la cúspide del campeonato. Francesco Preto  pudo redondear una gran actuación en el segundo lugar, seguido por Marcelo Carazo, Joaquín Claramonte e Iván Bora.


Martín Gómez encabezando el pelotón de la Zanella Master. (PH: Motores del Fuego - Oscar Gómez).

Mendoza ganó y se escapó
El piloto local Alexis Mendoza fue contundente en el “Cono de Sombras” y se quedó con la clasificación, series y final.

La primera batería se la adjudicaba Mendoza sin problemas sobre Nicolás Pinelli y Ayrton Pavlov.

En la segunda, Mendoza y Emilio Pavlov brindaron un espectáculo impresionante que terminó a favor del riograndense de Intrepid. Juan Manuel Miraglio quedó tercero en gran tarea y Nicolás Loiza fue cuarto.

La final tuvo a un Mendoza contundente desde el principio hasta el final para conseguir su primer triunfo del año y entrar al receso invernal con una gran diferencia a su favor. Emilio Pavlov fue segundo y Nicolás Pinelli completó el podio.

Notable victoria para Gabriel Barrios
El “Chino” Barrios ganó una gran final entre los Cajeros 4T. El ushuaiense que corrió para la Peña Dangelo realizó un excelente trabajo en la final para trepar vuelta a vuelta desde la cuarta colocación hasta la punta del pelotón y cruzar la línea de sentencia por menos de un segundo a su favor sobre Juan Sesma –ganador de la serie inicial- y Mario Almonacid, uno de los grandes candidatos al título.

Ahora, el gran ausente de la cuarta fecha, Matías Rodríguez, sigue dominando el certamen que tiene a cuatro pilotos encerrados en cinco puntos de diferencia. Todo puede pasar.

La vuelta a la actividad para el Campeonato Provincial será el 29 de septiembre en Río Grande.


Gabriel Barrios. (PH: Motores del Fuego - Oscar Gómez).