SAN ISIDRO SE IMPUSO ANTE ESCUELA ARGENTINA

(Por El Sureño)  

El viernes por la noche dio inicio la quinta fecha del Torneo Apertura riograndense de Futsal AFA, y en el micro estadio Jorge Muriel de Chacra IV, San Isidro sigue sumando de a tres, esta vez venció a Escuela Argentina 2 a 1 aprovechando la sapiencia de sus jugadores más experimentados que superaron a los juveniles rivales, que en esta oportunidad, fueron más que de costumbre.

Sorpresa fue ver tantos chicos entre el elenco Colegial, quizás algo tenga que ver la catastrófica caída el domingo pasado ante Club de Amigos 13 a 0 por la LNFA, pero más allá de esta especulación, lo cierto es que hubo mal de ausencia entre varios jugadores de experiencia.

Apoyados en la experiencia de los hermanos Francisco y Gustavo Chávez y el orden de sus compañeros fueron clave para quedarse con una victoria más que importante para un equipo que sigue creciendo.

Y mucho se le facilitó la estrategia a San Isidro ya que a los 2:40 ya ganaba 1 a 0 gracias a una avivada del Mono Chávez quien a la salida de un tiro libre amagó con tocar a un costado y pegó de forma directa a un palo y sorprendió al arquero quien había regalado su palo.

A partir de allí el Tachero se replegó muy bien, se cerró cerca del arquero Coki Chávez y de vez en cuando intentó sacar las contras, las cuales no fueron muchas pero las pocas que tuvo fueron peligrosas pero bien resueltas por el arquero Yong.

Escuela Argentina comandados por el chico Ariel Gueicha fue y fue, muchas veces chocó con la defensa rival y en otras con el arquero; Coki Chávez estuvo muy bien bajo los tres palos y cuando comandó algunas contras a partir de su repentización para salir jugado y sorprender al rival.

Y cuando el cotejo se jugaba al ritmo que quería San Isidro, Escuela sacó una buena contra por derecha, por allí voló Gueicha y cuando todos esperaban un centro atrás, le pegó al primer palo que había descuidado Chávez, la única equivocación de toda la noche, y estableció la inesperada igualdad, ya que hasta ese entonces no había hecho muchos méritos para emparejar las acciones.

Al iniciar la segunda etapa, se le volvió a facilitar las cosas a San Isidro, sobre los 3:32 a la salida de un lateral, descuidaron al Mono Chávez y éste sacó un remate de primera que apenas se desvió en un rival y descolocó al arquero para establecer el 2 a 1.

Nuevamente con la diferencia a su favor, se metió atrás y le regaló la pelota a su rival quien fue y fue y por momentos logró que detenido con faltas, tantas que en menos de ocho minutos se llenó de infracciones y lo complicó por el resto del match, ya que se debió cuidar demasiado y le dio más trabajo al arquero Chávez, a quien le llegaron muchas veces más que en la primera etapa pero siempre respondió muy bien y le dio mucha seguridad a su compañeros, quienes también tuvieron muchas chances de contragolpe de sentenciar el juego.

A los dos ya nombrados Chávez, San Isidro tuvo buenos acompañantes en Alejandro Rolando, algunas cosas de Pancho Pérez y esta vez el que sorprendió fue Pablo Rain, un ex Escuela Argentina quien transpiró la camiseta como todos y siempre fue un peligro para los rivales, solo le faltó algo de tranquilidad a la hora de definir, pero en líneas generales tuvo un buen partido cuando en lo que iba del campeonato casi no había tenido minutos en cancha.

El partido tuvo el ritmo que quiso San Isidro, correr poco y esconder la pelota para que el rival no lo lastime tanto, ya que si bien lo corrió por todas partes, no tuvo mucha posesión de pelota y eso lo desfavoreció aunque nunca bajó los brazos e intentó siempre tanto que a 45 segundos del final consiguió la sexta falta, pero el remate de Juan Barría fue detenido por Coki Chávez quien terminó salvando la victoria bien conseguida por sus compañeros.

Síntesis
Escuela Argentina 1 – 2 San Isidro
Escuela Argentina: Ariel Gueicha.
San Isidro: Gustavo Chávez (2).
Arbitros: Omar Riquelme y Esteban Barrientos.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.