NUEVA VICTORIA ARGENTINA EN EL WTCR

Las tres carreras que el WTCR tenía en agenda para el fin de semana en Eslovaquia se disputaron ayer con otro enorme éxito para los argentinos de la categoría y en particular para Néstor Girolami, quien en programaciones consecutivas volvió a alzarse con un triunfo, en esta ocasión en la segunda de las competencias celebradas en el Slovakia Ring.

En la primera prueba, la pista lucía complicada producto de la lluvia que cayó desde temprano. La mayoría de los pilotos había salido al ruedo con neumáticos para piso seco y se les hizo muy trabajoso mantenerse estables. Largando desde la undécima posición, Girolami quedó al medio de una serie de roces que se dieron los Cupra TCR de Mikel Azcona y Tom Coronel, saliendo despedido del asfalto ya en la vuelta de apertura y resignándolo a un prematuro abandono.

Para la carrera 2  la suerte se revirtió a su favor y le permitió al cordobés conseguir ni más ni menos que su tercera victoria de la temporada, escoltado nuevamente por su compañero de equipo, Esteban Guerrieri. Con dicho resultado, ambos se afianzaron en la cima del torneo, llevándose ahora apenas dos puntos entre ellos y más de 20 a Norbert Michelisz.

Girolami  largaba a la par de Rob Huff (Volkswagen) en la primera fila (en razón de la grilla invertida). Estiró su frenada en la curva 1, pero recién pudo dar cuenta del Volkswagen Golf en la siguiente vuelta mediante una gran maniobra.

A Néstor pronto se le ubicó atrás Esteban Guerrieri, con quien por supuesto se entendió rápidamente para escaparse en la vanguardia del evento. ALL-INKL.COM Münnich Motorsport lograba de esa forma un rédito sensacional entre los equipos, torneo que gracias al oficio de los sudamericanos ahora lidera con más holgura.

La prueba final se asemejó más a la primera en el sentido que no terminó con buen sabor para el puntero del certamen, ya que al Civic número 29 de nuevo lo mandaron a la leca (esta vez el Cupra de Aurélien Panis) a poco del inicio la partida en la primer vuelta quedando demasiado relegado (24°) al cabo de esas 11 vueltas y sin poder recoger más unidades, pese a que en un momento dado se recuperó antes de volver a perder terreno en el décimo giro.

"Fue muy lindo conseguir otra victoria y compartir el podio con Esteban, con doble bandera argentina de fondo. Con los kilos que llevábamos, eso fue ideal para el campeonato, además de que nuestros perseguidores no sumaron muchos puntos. La segunda carrera significó el alivio de otras dos que fueron adversas, en ambos casos por recibir golpes ajenos ni bien se largaron, que me dejaron fuera de contienda. Me arriesgué a superar a Huff al todo o nada y eso se tradujo en un nuevo éxito para nosotros y para Honda Racing. El domingo se me hizo más alegre todavía al festejar por partida triple no solo lo de Guerrieri en ese 1-2, sino también el triunfo de mi hermano Franco en la Top Race V6 que corrió en un circuito tan lindo y complejo como ‘El Zonda’ de San Juan en Argentina".

La próxima carrera será el fin de semana que viene en Zandvoort (Holanda).



Carrera 1
1 Frédéric Vervisch (Audi RS3 LMS) 26m12.434
2 Ma Qinghua (Alfa Romeo Giulietta) +2.834
3 Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) +3.243
15 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) +25.407
NC Néstor Girolami (Honda Civic Type R) s/v.


Carrera 2
1 Néstor Girolami (Honda Civic Type R) 20m03.915
2 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) +651

3 Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta) +983
4 Nicky Catsburg (Hyundai i30 N) +2.626
5 Rob Huff (Volkswagen Golf GTI) +4.208

Carrera 3
1 Ma Qinghua (Honda Civic Type R) 24m27.427
2 Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) +242
3 Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta) +694
4 Niels Langeveld (Audi RS3 LMS) +11.818
5 Mikel Azcona (Cupra TCR) +12.413
6 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) +13.536
24 Néstor Girolami (Honda Civic Type R) +57.914