CHILE YA SIENTE LA ADRENALINA DEL WRC

(Por Ayrton Pavlov)  

El WRC llegó por primera vez a Chile, país que forma parte de la sexta fecha del campeonato que tiene al belga Thierry Neuville como el líder solitario.

En el inicio de la actividad en el suelo trasandino, fue Andreas Mikkelsen el encargado de dominar el Shakedown, registrando el tiempo más veloz en la última pasada de 6,45km de extensión.

Detrás del noruego se ubicó el siempre protagonista Ott Tanak, quien buscará volver a pelear por las posiciones de privilegio y redondear un suma de puntos que lo acerque a la cima del certamen que ostenta el ganador del Rally Argentina: Thierry Neuville.

En el tercer lugar y a poco más de un segundo del vencedor, apareció Jari-Matti Latvala con el Toyota Yaris, mientras que Neuville se metió cuarto por delante de Elfyn Evans, Kris Meeke, Sebastien Ogier, Loeb, Suninen y Lappi.

Mañana empezará la verdadera acción con seis Pruebas Especiales por disputar, destacándose el tramo denominado "El Puma". El mismo tendrá 30.72km de longitud -el más largo del fin de semana- y se desarrollará en dos oportunidades.



Resultados Shakedown