UN "MISIL" SUELTO EN ROSARIO

(Por Ayrton Pavlov)  

Matías Rossi fue imparable en Rosario y se adueñó de la quinta fecha del Turismo Carretera. Ponce de León sentenció el “1-2” de Ford y Christian Ledesma (Chevrolet) completó el podio.

Cuatro entrenamientos, clasificación, serie y final fue todo lo que dominó el “Misil” Rossi en la primera visita del Turismo Carretera a la ciudad santafesina.


Si bien fue Gabriel Ponce de León el dueño de la serie más rápida que lo habilitó a largar desde el primer cajón de partida de la final, en la previa de la prueba programada a 30 vueltas era el piloto que conduce el Ford atendido por el Nova Racing el máximo candidato a quedarse con la victoria.

Y eso fue lo que demostró el representante de Del Viso desde el mismo inicio de la competencia, en la que atacó al líder constantemente tanto en los distintos relanzamientos como en los giros de velocidad hasta ostentar la cima en una maniobra al límite pero bien resuelta por los protagonistas principales.

Más atrás, en la lucha por el tercer escalón del podio Aguirre y “Pinchito” Castellano tenían un encontronazo que dejaba a la Dodge anaranjada fuera de carrera y permitía que el experimentado Christian Ledesma se convierta en el nuevo tercero con el Chevrolet de Las Toscas Racing.

Una vez que Matías Rossi tomó la punta de la carrera se volvió más imbatible que nunca y consiguió su éxito N 25 en la categoría más popular del país, además de meterse parcialmente dentro del grupo de los 12 que pelearán por la corona en la “Copa de Oro”.

Finalmente, Ponce de León y Christian Ledesma completaron un podio con historia, mientras que Guillermo Ortelli y el último vencedor, Santiago Mangoni, completaron las primeras cinco colocaciones.

Entre los 15 mejores llegaron Juan Martín Trucco, Agustín Canapino, Leonel Pernía, Norberto Fontana, Manuel Urcera, Juan Cruz Benvenuti, Mauricio Lambiris, Juan Tomás Catalán Magni, Mariano Altuna y el paranaense Werner.

La sexta presentación de la temporada será el 24, 25 y 26 de mayo en Rafaela, cita que entregará dos millones de pesos al ganador.



Resultados - Rosario


Campeonato TC