LAS ÁGUILAS VENCIÓ A RÍO GRANDE Y AVANZA EN EL REGIONAL

En un partido a la altura de las expectativas, el campeón del Apertura 2019 hizo valer su gran momento y derrotó por 27-7 al Rio Grande RHC en la final que definía el clasificado a la etapa decisiva del Torneo Regional de Clubes que entrega el ascenso hacia el Torneo del Interior “B” 2020.

El gran choque esperado escribió su historia en el coliseo fucsia a orillas del Rio Pipo este sábado, enfrentando a los dos mejores equipos del último año: Las Águilas y Rio Grande.

De entrada hubo varias modificaciones en relación a lo que se palpitaba en la previa, con el cambio de juez principal imponiéndose Figueroa sobre Ortiz manteniendo a los líneas García y Giuliano. La visita con la baja considerable de su apertura titular José LuIs Araya, entre otros nombres relevantes.

Buen marco de público tanto en la parcialidad local como la riograndense le impusieron al encuentro decisivo el contexto que necesitaba para cumplir con el espectáculo.

Una vez que la guinda se puso a volar se acabaron las conjeturas y todo se circunscribió a lo que pasaba sobre el verde césped. La primera acción de importancia fue la lesión de Emiliano Argüello, pilar de Águilas, quien fue a tacklear en un inicio intenso de Rio Grande e impactó con su cabeza la rodilla de un rival quedando tendido en el piso y obligando al parate de 10 minutos en el match. En su lugar entró Ricardo Ledesma.

Valiéndose del pequeño momento de desconcierto, Rio Grande forzó el primer penal de la final y fue Kohan quien tomó la responsabilidad desde un sitio accesible para sumar, pero desvió su remate.



De inmediato, Las Águilas entró en juego y empezó a hacer valer sus variantes ofensivas abriendo la bola hacia el wing Sebastián Katzman quien rompe tackles y se corta rumbo al ingoal para estampar el 5-0 que Magni no logró potenciar con la fallida conversión a los 12’ de juego.

Tras la salida desde el medio, Rio Grande encontraría otro penal a su favor en óptimas condiciones, pero nuevamente la eficacia de Kohan no estaría a la altura para el descuento.
Por si fuera poco, García recibe la amarilla por un tackle a destiempo sobre Paranza y Las Águilas no aprovecha el penal que a Magni se le va ancho por la derecha en buena posición para ampliar la brecha.

Katzman otra vez sería protagonista del espectáculo tomando un balón de aire, liberándose de Cortez primero y Acuña después para generar una situación clara de ataque. Los forwards liderados por Pani lucharon varias fases controlando la posesión hasta encontrar el hueco por la bandera para el 10-0 parcial.

Era dominio absoluto del dueño de casa y la tendencia se iba a sostener hasta el final de la etapa inicial, después de que otra gran maniobra culmine en try de Paderne. Paranza metió un gran kick al fondo, los forwards recuperaron entrcampo contrario provocando el error rival y tras la cortada de Cichero hubo scrum en 5 metros. Los “gordos” hicieron lo suyo arrasando en el empuje para meter dentro del ingoal a los verdes y Paderne lo tuvo sencillo apoyando con el campo a su merced. Magni convirtió y el score se fue 17-0 al descanso.

Ya entrados en el complemento, Rio Grande empezó a marcar tendencia con su amor propio en busca del descuento y casi llega al try, pero una enorme recuperación de Águilas sobre la línea del ingoal le permitió un contragolpe que Magni facturó con un sencillo penal poniendo el 20-0 en el marcador.

Luego el trámite entró en una meseta donde se intercambiaron la posesión de la bola con muchos altercados entre los jugadores donde Paderne e Ifran vieron la cartulina amarilla.

Aprovechando los espacios, Rio Grande empezó a ir para adelante y Cortez obtuvo un penal cerca de la zona de sentencia, jugándolo rápido para que termine en try convertido (20-7).

Intentó, buscó el verde riograndense pero no pudo y cuando ya se jugaba tiempo cumplido un pase de rever de Paranza fue la frutilla del postre para el local que convirtió Magni poniendo el 27-7 que determinó la victoria de Las Águilas.

No hubo más acción y el Fucsia ratificó su enorme momento. Merecida victoria para seguir soñando.

Síntesis
Club Las Águilas (27Rio Grande RHC
Árbitro: Figueroa Línea 1: García Línea 2: Giuliano
Estadio: Las Águilas (Ushuaia)
Público: 300 personas