RIO GRANDE Y LAS ÁGUILAS DIRIMEN EL GANADOR DEL REGIONAL

En un partido que promete muchísimo, el campeón del Apertura 2019: Las Águilas, recibirá al Rio Grande RHC en la definición de la primera etapa del Regional de Clubes. Una final para sentenciar el futuro del representante del Eje Sur, conformado por nuestra provincia y Santa Cruz. Será el sábado desde las 16:30 en cancha del Fucsia con arbitraje de Darío Ortiz.

El receso invernal está a la vuelta de la esquina y la ovalada lo siente más que nunca cada fin de semana, con mucho frío en los distintos reductos donde la guinda se hace presente.

Pero este sábado no habrá excusas que valgan. Rio Grande Rugby & Hockey Club, el último campeón del año pasado, visitará en el flamante coliseo fucsia al recientemente consagrado Club Las Águilas, quien llega invicto en este primer semestre.

En juego estará la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional de Clubes, donde la Unión Santacruceña y la Unión de Rugby de Tierra del Fuego disputan su etapa previa antes de medirse con los combinados de las otras uniones patagónicas en busca del ascenso al Torneo del Interior “B”.

El juez principal Darío Ortiz estará acompañado por sus asistentes Adrián García (N° 1) y Mauricio Giuliano (N° 2) tratando de mantener en línea un partido que se las trae. Y basamos esta afirmación en los momentos de ambos.


Las Águilas quiere seguir demostrando su nivel en la definición de la primera etapa del Regional de Clubes.

Por el lado del Fucsia de Jorge Caldelari y Franco Pani hay una solidez pocas veces vista, con la fortaleza máxima en una formación de backs que no mermó en su nivel y cada oportunidad que tiene con pelota en claro la finiquita con puntos.

A ello le ha sumado en la final ante el Ushuaia Rugby Club y la semifinal del sábado pasado ante Universitario el poderío de sus forwards con el regreso de Bruno Pani, el caudillo, quien se despachó con tres anotaciones en el ingoal rival.

En tanto, el Rio Grande RHC llega al compromiso de la mejor forma, lejos de aquellas incertidumbres del inicio de semestre donde acumuló tres caídas ante Águilas -en el último antecedente de ambos-, URC y Colegio.

Con José Cortez como su emblema en el pack de forwards, el excelso pie de José Luis Araya en la faceta de apertura y la velocidad y dinámica del “Paragua” Cristian Kohan, que además le ha sumado un pie preciso a la hora de los remates a los palos, el “Verde” quiere abrochar un triunfo que vale como si fuera un título si bien no cuenta para el palmarés.

Todo está dicho, solo falta que llegue el pitido inicial y la bola empiece a girar.


El "Verde" visitó la capital fueguina sin éxitos ante Colegio y URC, buscando dar el salto ante el campeón doméstico vigente.

Así llegan
Club Las Águilas
Rival Campeonato Fecha Condición Resultado
URC Apertura/19 1° Local G 36-13
Colegio Apertura/19 2° Local G 21-7
Rio Grande Apertura/19 3° Visita G 29-14
Duendes Regional/19 1° Visita G 64-7
Universitario Apertura/19 4° Visita G 31-19
URC Regional/19 2° Visita G 34-12
Colegio Apertura/19 Semis Local G 10-6
URC Apertura/19 Final Local G 30-16
Guanacos Regional/19 3° Local G 89-0
Universitario Regional/19 Semis Local G 47-3
Último título: Apertura 2019

Rio Grande Rugby & Hockey Club
Rival Campeonato Fecha Condición Resultado
Universitario Apertura/19 2° Local G 10-5
Las Águilas Apertura/19 3° Local P 14-29
Colegio Regional/19 1° Local G 17-13
URC Apertura/19 4° Visita P 20-23
Colegio Apertura/19 5° Visita P 28-30
UMAG Regional/19 2° Local G 87-0
Orcas Apertura/19 4tos Local G 71-0
URC Apertura/19 Semis Visita P 19-34
Universitario Regional/19 3° Visita G 7-20
URC Regional/19 Semis Local G 31-7
Último título: Inicial 2018