COMERCIO Y CAMIONEROS JUGARÁN EL PARTIDO DE LA FECHA

Avanza el campeonato local de la Liga Ushuaiense con su nuevo formato de 17 equipos marcando una tendencia para los candidatos Comercio, Ateneo y Camioneros en las primeras jornadas. Los Andes y CAEF están a la expectativa del gran choque programado para este domingo en la capital provincial.

La actividad salonista de AFA sigue su curso después del arranque los primeros días de abril y empieza a imprimir continuidad en sus encuentros oficiales después de un mes de competencia que ha dejado claras tendencias en relación a lo que puede ocurrir en la temporada.

Con nuevo formato, de 17 equipos con posteriores cruces de playoffs, volviendo a unificar la Primera “A” con la “B” y dejando de lado algunos desajustes que tuvo el cierre de la temporada pasada, la Liga Ushuaiense estrenó el fin de semana un choque televisado a través de la TV Pública Fueguina.

El domingo a las 18 se disputará el choque estelar de la séptima jornada, ni más ni menos que teniendo a dos protagonistas principales del certamen: Comercio y Camioneros.


Camioneros, con Montiel en el banco de suplentes, empezó a generar otra identidad de juego.

Los dirigidos por Raúl Ralinqueo que llegan desde la CAFS han enlazado 6 victorias en fila dentro del ámbito doméstico, aunque no han podido mantener la racha en la Copa “Cocol Gómez” disputada en semana santa.

Pero este fin de semana buscarán mantenerlo y tendrán enfrente a un duro rival como Camioneros que tampoco ha sido derrotado con la misma cantidad de éxitos -5 por liga y 1 por LNFA-, aunque este duelo de invictos mantendrá expectante al otro conjunto que pelea arriba: Ateneo.

Los de Aranda empataron con Los Andes en la jornada inaugural del Torneo Oficial, cayeron ante CAEF por la LNFA y luego no sólo han ganado la Copa “Cocol Gómez”, sino que levantaron su nivel y han sido los que mejor volumen de juego mostraron en la 40x20.

El campeón vigente, Los Andes, sufre un poco por la salida de un referente como Oberti y está ensamblando varios jóvenes que se han anexado al grupo pero le cuesta sostener el rendimiento durante los 40 minutos. En esos impases es donde los rivales aprovechan para lastimarlo.

La Fase Local de la LNFA sigue rodando
Después de tres semanas de impás se reanudó la instancia local de la Liga Nacional de Futsal Argentina en la capital provincial con el triunfo de Camioneros por 4-2 ante Los Andes en un intenso y lindo juego. En el “Cochocho Vargas” quien sacó a relucir su chapa fue Lucas Lemul.

El “Pájaro”, que venía de disputar la Copa “Cocol Gómez” con la Selección de Ushuaia, se despachó con tres goles en su cuenta personal. Luego del descuento de Ricardo Peña que impuso el 2-3 en el electrónico, los dirigidos por Walter Vaporaki tuvieron un par de oportunidades muy claras como para equilibrar la balanza, pero apareció la experiencia de Oberti y Lemul para sentenciar el match con el 4-2 definitivo.


Joel González quiere llevar una vez más a Ateneo hacia la instancia nacional. La LNFA empieza a tomar color.

Con este resultado, se suman al éxito de CAEF frente a Ateneo por 8-3 y la goleada de Mercantil 7-1 sobre la Escuela MB, aunque el blanquinegro cayó este lunes en la apertura de la segunda jornada por 4-3 ante el equipo de Bonvehí y resignó la oportunidad de hacer valer el triunfo contra el mejor fueguino de la edición 2018.

De este modo, la tabla de posiciones es encabezada por Mercantil gracias a la diferencia de gol, siendo escoltado por CAEF, Camioneros y Escuela MB mientras que Los Andes y Ateneo cierran sin unidades.

Por otro lado, desde la Liga Ushuaiense dieron a conocer el fixture completo de la etapa regular de aquí hasta el final con tres partidos por semana, a pesar de que se suspendió el gran choque que Ateneo y Camioneros debían jugar este miércoles, pero se recuperará el viernes en el Cochocho.


El joven elenco de CAEF quiere seguir con este inicio de año muy bueno.

No habrá Patagónico con 16 equipos
La Fase Regional de la presente edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina no mantendrá el formato que tenía hasta el año pasado sino que se ha oficializado por parte de AFA que habrá dos etapas dentro de la Patagonia.

En este sentido se aplicará la regionalización para achicar gastos y tiempo de traslados, armando una Región Patagónica Norte y otra Sur.

La Liga Oficial de Futbol de Rio Grande tendrá 3 de las 8 plazas, la Liga Ushuaiense 2 y completarán los 3 cupos restantes elencos de Santa Cruz. Uno de El Calafate, otro de Rio Turbio y el que queda será para Rio Gallegos.

Si bien aún no se ha determinado la sede para la Fase Regional, la única postulación que se ha recibido en AFA hasta el momento es la de Rio Grande por lo que no sorprendería que la ciudad del norte de la isla sea el epicentro de la instancia como el año pasado.

Torneo Oficial 2019: Primera División
Resultados (6°)
Local Res. Visitante
Galicia 3-5 Andes del Sur
Mercantil 5-3 Club de Amigos
Lasserre 9-2 UOM
Arturo Prat v CAEF (*)
Tigre 4-7 Los Andes
CAMPOLTER 2-5 Escuela MB
AATEDYC 1-7 Ateneo
Comercio 5-1 Güemes
(*) Suspendido.

Próxima Fecha (7°)
Domingo 5 en CECU
Hora Partido
10:00 Los Andes v CAMPOLTER
11:30 Ateneo v Arturo Prat
13:00 CAEF v UOM
14:30 Mercantil v Güemes
16:00 Lasserre v Club de Amigos
18:00 Comercio v Camioneros (TV)
19:30 AATEDYC v Escuela MB
21:00 Tigre v Andes del Sur

Posiciones
Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.
1 Comercio 6 6 0 0 30 8 22 18
2 Ateneo 6 5 1 0 36 16 20 16
3 Camioneros 5 5 0 0 43 12 31 15
4 CAEF 5 4 1 0 23 8 15 13
5 Lasserre 6 4 1 1 31 17 14 13

LNFA: Fase Local
Polideportivo CECU
Fecha Día Partido
2 30/4 CAEF 3-4 Escuela MB
2 2/5 Mercantil v Los Andes
2 3/5 Ateneo v Camioneros (Cochocho Vargas)

3 7/5 Escuela MB v Camioneros
3 8/5 Ateneo v Los Andes
3 9/5 CAEF v Mercantil

4 14/5 Mercantil v Camioneros
4 15/5 CAEF v Los Andes
4 16/5 Ateneo v Escuela MB

5 21/5 CAEF v Camioneros
5 22/5 Ateneo v Mercantil
5 23/5 Escuela MB v Los Andes