CAYERON LOS INVICTOS

(Por El Sureño)  

Jugada la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en Río Grande, el certamen va ganando en emoción, ya que al mismo no le quedan más invictos, en esta jornada Victoria dio el segundo batacazo del campeonato al derrotar a Club de Amigos por 4 a 2; mientras que Defensores Futsal venció a Escuela Argentina por 5 a 4 y de esta manera perdieron los últimos dos invictos que le quedaban a la competencia.

Con estos resultados, el que se favoreció fue Camioneros, quien a última hora dio vuelta un partido muy duro ante Metalúrgico por 5 a 3 y quedó como único líder del certamen más allá que tiene un cotejo más que la mayoría de sus perseguidores.

El Verde comenzó perdiendo tempranamente 2 a 0 por sendos goles de Leo Villafañe pero con paciencia y luego actitud lo salió a buscar el partido y en la segunda etapa se lo terminó dando vuelta y generando la desesperación en algunos jugadores de la UOM; quienes se fueron del campo de juego antes del cierre del cotejo.

Lo de Victoria no deja de sorprender, primero le ganó el campeón defensor Camioneros y ahora dejó sin invicto al equipo que está apuntado a ser el que le pelee mano a mano los eventos a los chicos de Estrella Austral, Club de Amigos, y pese a comenzar perdiendo, jamás bajó los brazos y aprovechó todas las concesiones que le dio el rival, quien se equivocó más de una vez en salida y el Azulgrana se lo hizo pagar, y luego con mucha entrega y corazón, supo sostener la ventaja que había generado.

Defensores es, quizás, el equipo más irregular del certamen y tiene que ver con su condición de elenco nuevo; Sergio Sáenz trajo un paisano de cada estancia y hasta que se afiance no se sabe con qué puede salir, pero sabe que tiene mucho talento en esos paisanos y cuando estos se iluminan le pueden ganar a cualquiera, sobre todo cuando la batuta la toma el armador Matías González, un chico que cada vez se asienta más en la máxima divisional y que tiene en su socio Martín Pedraza, la válvula de escape cuando el equipo está comprometido.

Volvió Estrella Austral
Tras caer en la fecha anterior ante San Isidro, la caía que más ruido hizo hasta el momento, los chicos de Estrella Austral salieron decididos a cambiar la imagen ante Progreso, otro elenco que le jugó con varios juveniles y que por momentos le puso gente de experiencia en el campo de juego.

La suerte del elenco del barrio Austral fue que logró alcanzar un gol tempranero, antes de los dos minutos ya ganaba con un gol de Isaac González ante una débil respuesta del arquero rival y a partir de allí intentó manejar el ritmo del partido ante un conjunto que lo esperó e intentó salirle de contra.

Sobre los 9 minutos de la primera etapa, y tras cortar un avance pleno de Progreso, los dirigidos por Pablo Villeuta rompieron de contragolpe y fue Lucas Acosta quien llegó solo por uno de los palos para acariciar la asistencia de Martín Marimón y establecer el 2 a 0.

Y cuando la etapa inicial se moría, Kako Torres robó una salida apurada del rival, se perfiló para su zurda y su tremendo remate alto dejó sin asunto al arquero rival para colocar el 3 a 0 con el cual se fueron al descanso largo.

En el complemento Progreso intentó meter más presión en la salida del rival, de movida lo complicó y obligó al arquero Nacho Páez a sacar algunas pelotas imposibles, pero a medida que fueron llegando a los cinco minutos de juego, el cotejo se planchó, Estrella le volvió a sacar ritmo al mismo a partir de la serenidad de Nico Paredes y poco pasó hasta el cierre del mismo.

Sobre los 18:49 a la salida de una enorme presión de Progreso, robaron cerca del área y el Colo Toledo no se equivocó para establecer el 1-3 resultado que duró muy poco porque casi de inmediato fue el rival el que presionó una salida y de una pelota boyando, el capitán Adrián Sánchez sacó un derechazo cruzado imposible para el arquero rival.

Incidentes en las Inferiores riograndense
El sábado por la mañana comenzó una nueva temporada de Futsal AFA en divisiones menores, que se extendió a lo largo de todo el día como así también a lo largo de casi todo el domingo, y con la mala noticia que se generaron dos actos de violencia que dejó mal parado al Departamento de esta disciplina.

Y los dos se dieron en el marco de la divisional Reserva; el primero en el cotejo que disputaron Escuela Argentina y Camioneros, donde al cierre del mismo, un par de jugadores del Verde acompañados por gente de la tribuna, invadieron el vestuario rival y comenzaron una batahola de grandes proporciones, llevándose la peor parte los chicos de Escuela Argentina.

Por la noche, cuando el partido entre Estrella Austral y Progreso terminaba, una patada sin pelota de un jugador a un rival desató otra trifulca, quedando algunos jugadores de la Margen Sur con serios golpes en sus rostros, tal cual había ocurrido con los chicos de Escuela.

A la espera de los informes de las partes, léase clubes, árbitros y veedores, el Tribunal de Disciplina ya adelantó que actuará con todo el rigor de la ley para erradicar a los violentos de las canchas y no le temblará el pulso si debe tomar la peor de las sanciones.

Posiciones – Primera A
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1  Camioneros 7 4 2 1 1 16 13
2  Club de Amigos 6 3 2 0 1 15 10
3  Estrella Austral 6 3 2 0 1 14 10
4  Defensores Futsal 6 4 2 0 2 14 12
5  Metalúrgico 6 4 2 0 2 17 18
6  Victoria 6 4 2 0 2 13 15
7  San Isidro 6 3 2 0 1 9 13
8  Escuela Argentina 4 3 1 1 1 15 9
9 Progreso 0 4 0 0 4 8 20

Síntesis – Cuarta fecha
Victoria 4 – 2 Club de Amigos
Victoria: Jorge Ulloa (2), Enrique Barrientos y Facundo Villegas.
Club de Amigos: Cristian Oroz (2).
Arbitros: Denis Villagrán y Luciano Machuca.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsado Leonardo Barrios en Club de Amigos con doble amarilla.

Escuela Argentina 4 – 5 Defensores Futsal
Escuela Argentina: Matías Massey (2), Fernando Lescano y Damián Cárdenas.
Defensores Futsal: Joel Coronel (2), Martín Pedraza, Brian Thea y Matías González.
Arbitros: Sandro Casimiro y Luciano Machuca.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsado Fernando Lescano en Escuela Argentina con roja directa, Joel Coronel en Defensores Futsal con doble amarilla.

Progreso 1 – 4 Estrella Austral
Progreso: Franco Toledo.
Estrella Austral: Isaac González, Lucas Acosta, Franco Torres y Adrián Sánchez.
Arbitros: Omar Riquelme y Denis Villagrán.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.

Metalúrgico 3 – 5 Camioneros
Metalúrgico: Leonel Villafañe (2) y Marcelo Muñoz.
Camioneros: Erik Zaraa (2), Sebastián Delfor (2) y Elmer Tapia.
Arbitros: Omar Riquelme y Sandro Casimiro.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsados Gastón Gallo y Alejandro Peña en Metalúrgico, ambos con tarjeta amarilla.