BEROLA SE CONSAGRÓ CAMPEONA CON EL SARDINERO

La jugadora fueguina de Club Colegio, Francisca Berola, selló el objetivo del ascenso en España junto al Sardinero HC tras vencer por 2-1 a San Fernando en la antepenúltima jornada de la Primera División española. El equipo cantábrico vuelve a la máxima categoría después de seis años y lo hace con el título bajo el brazo.

Estaba todo dado para que la historia tuviese un final feliz. Porque desde que llegó a España los resultados acompañaron la estabilidad titular de la fueguina “Panchi” Berola, protagonista del Sardinero Hockey Club.

El conjunto de Santander venía encaminado para concretar el ascenso a la Liga Iberdrola, la División de Honor Femenina perseguido por el Pozuelo, pero la diferencia obtenida en los cruces entre sí determinó el futuro de la competencia.


El Sardinero vuelve a la División de Honor luego de 6 temporadas.

Con un lugar consolidado en el equipo titular, Berola anotó en cinco oportunidades a lo largo de la temporada y completó el tándem argentino durante el primer semestre junto a Azul Ragghianti -9 goles- al igual que en el segundo, de la mano de Florencia Reche -3 goles-.

“Estamos muy contentas de haber conseguido el título, con dos fechas antes del final del campeonato. Es un logro colectivo en el que dejamos todo para poder lograrlo y, a pesar de momentos donde bajamos el nivel, pudimos sostener una regularidad. Eso nos llevó a ser campeonas”, mencionó la fueguina.

Y agregó que “ahora llegarán días más tranquilos hasta cerrar el campeonato y luego descansar unos días antes de volver hacia Argentina”.

El Sardinero debe aún completar el calendario frente a Linia 22 y Athletic Terrassa pero el título no se lo saca nadie.