DOBLETE DE GIROLAMI EN HUNGRÍA

En un fin de semana épico, Néstor Girolami no solamente ganó por segunda vez consecutiva en menos de 24 horas una prueba de la Copa Mundial FIA de Turismo (WTCR), sino que su arrasador paso por Hungría en ocasión de la segunda cita de la temporada lo convirtió en el flamante líder del campeonato, en el que ahora tiene como escolta a su compañero de equipo y coterráneo Esteban Guerrieri.

Por la mañana, el argentino fue uno de los pilotos más veloces de la categoría en todas las salidas a pista, ya que se ubicó segundo en la sesión Q1 a solo 0.010s del local Norbert Michelisz (Hyundai), en la Q2 repitió esa posición pero a 0.152s de Yann Ehrlacher (Lynk & Co.) y en la Q3 quedó sin tiempos ´por un exceso en los límites de la pista en la curva 4, un episodio común en este escenario.

Para su nuevo éxito absoluto, fue clave la largada de la Carrera 2. Partiendo desde la sexta posición, Girolami fue autor de una vuelta de apertura fabulosa en la que superó ni más ni menos que a cuatro adversarios por las cuerdas interna y externa, ubicándose súbitamente segundo a espaldas de del Audi RS3 LMS de Jean-Karl Vernay, al que pronto superaría también.

Ya en la punta, Néstor se enfrentaba a una pista de condición inestable, por lo cual transitaba con cierta cautela que, sin embargo, no le impidió establecer una clara diferencia sobre sus perseguidores. Solo cerca del final, el francés se le acercó de nuevo.

Al momento de ganar, el piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport empataba en los puntos el primer lugar en el torneo junto a Guerrieri.

A la Carrera 3 la largaba desde la quinta plaza. Yendo a la par con el Cupra de Mikel Azcona, en los compases iniciales perdió dos lugares y retrocedió a séptimo. Cuando su compañero tuvo la mala de fortuna de abandonar mientras ocupaba algunas posiciones más adelante, avanzó a sexto y continuó con su buena cosecha de puntos.

De este paso por Hungría, tantas cosas me parecen increíbles, comenzando por las victorias en dos de tres competencias, haber recogido 66 de los 95 puntos en juego y volver a casa como líder del campeonato recién en mi segunda participación dentro del WTCR, escoltado por mi amigo y compañero y reforzar la punta de Münnich Motorsport entre los equipos. ¿Qué más se podría pedir? Las clasificaciones ya fueron óptimas, salvo la Q3, pero me tocaban buenas posiciones en la grilla, que quería aprovechar aunque era difícil decidir qué neumático elegir porque de repente empezó a llovizna. . En el primer giro de la segunda carrera pude pasar a varios autos en pocos metros y luego al Cupra que iba adelante. El asfalto se fue mojando y no fue tan sencillo mantenerse estable en esas condiciones. Por suerte, todo salió bien. Otra buena partida en la tercera carrera me permitió quedar entre los diez mejores otra vez aunque no pudiera resistir el asedio del Lynk & Co. de Thed Björk, que no cometió errores. Fue una lástima que Guerrieri no terminara bien el último compromiso. Me parece que con este Honda Civic Type R estamos cada vez mejor en una temporada que es tremendamente competitiva”.

La próxima fecha será los días 11 y 12 de mayo en el Slovakiaring (Eslovaquia).    

Carrera 2
1 Néstor Girolami (Honda Civic Type R) 23;46.542
2 Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS) +2.529
3 Daniel Haglöf (Cupra TCR) +3.507
4 Mikel Azcona (Cupra TCR) a 5.260
5 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) +12.822

Carrera 3
1 Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) 23;19.178
2 Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) +.739
3 Yann Ehrlacher (Lynk & Co. 03) +1.535s
4 Mikel Azcona (Cupra TCR) +1.785s
5 Thed Björk (Lynk & Co. 03) +2.112
6 Néstor Girolami (Honda Civic Type R) +2.862
NC Esteban Guerrieri +7 vueltas.

Campeonato WTCR