RENAULT, DUEÑO DEL SÚPER TC2000

La casa del rombo se impuso sin discusión en General Roca, con una cómoda victoria de Leonel Pernía escoltado por Facundo Ardusso y Mariano Werner.

De la misma manera que en Córdoba, Renault Sport marcó el camino en la segunda fecha de la temporada 2019 de Súper TC2000. Como un reflejo del resultado en el compromiso anterior, Leonel Pernía y Facundo Ardusso dominaron de principio a fin y lograron otro gran resultado que extiende la hegemonía de la marca en la divisional.

Aún dando los primeros pasos en la era turbo, Renault se consolida en lo más alto y demuestra haber dado con la fórmula para el éxito con la nueva especificación técnica. Los autos fueron veloces y confiables en la Clasificación y en la Final, y el resultado habla por sí solo. Pernía ganó cómodamente por segunda vez consecutiva, y Ardusso también estuvo cerca con mucha tranquilidad.

El autódromo “Parque Ciudad de General Roca” es un circuito de los más cortos que visita STC2000, y también de los más trabados, lo que hace un poco más difícil encontrar los espacios adecuados para el sobrepaso. Esta circunstancia exige una buena performance en la vuelta rápida de clasificación si se quiere lograr una buena suma de puntos.

El momento crucial de la largada definió los tantos de la competencia. Pernia y Ardusso lanzaron de la mejor manera, y rápidamente se cortaron del resto. Facundo Conta no tuvo una buena salida y cayó al fondo del pelotón, mientras que Matías Milla ganó dos posiciones y se ubicó sexto.

La carrera se mantuvo sin sucesos significativos hasta la vuelta 19, en la que se produjo el abandono de Matías Muñoz Marchesi e intervino el Auto de Seguridad. Este hecho no modificó el desarrollo de la Final, ya que en el relanzamiento tanto Pernía como Ardusso cuidaron sus posiciones y volvieron a marcar distancia de sus rivales. Debido a esta neutralización, la carrera cumplió primero con el límite de tiempo en lugar del total de giros.

En las vueltas finales, Milla fue parte de una entretenida lucha por el P4 junto a Agustín Canapino y Julián Santero, aunque finalmente quedó en la sexta colocación.

Alcanzado el tiempo máximo para disputar la Final, Pernía cruzó victorioso la meta, seguido por Ardusso y Werner, y se mantiene el invicto de Renault Sport en la temporada con todos los puntos en juego en su poder: dos fechas, dos pole positions y dos carreras ganadas.

La tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 tendrá lugar entre el 17 y el 19 de mayo, en el autódromo “El Villicum” de la provincia de San Juan.



Resultados General Roca


Campeonato STC2000