LOS CUERVOS SE JUEGAN LA CLASIFICACIÓN A SEMIS

Con arbitraje del comodorense Quintana, Los Cuervos del Fin del Mundo intentará meterse en una histórica semifinal dentro de la Patagonia en el marco del Torneo Regional Federal Amateur. Será este domingo desde las 16 en el estadio “Fernando Novoa” de San Julián frente a Independiente.

Momento cumbre en la historia para Los Cuervos del Fin del Mundo, uno de los tres equipos fueguinos que inició esta nueva versión del Torneo Regional Federal Amateur y que sigue en carrera.

Será este domingo, desde las 16 y en el estadio “Fernando Novoa” de Puerto San Julián donde buscará escribir una página dorada en su palmarés, avizorando las semifinales de la Patagonia.

Independiente, el local, nunca pudo vencer a los ushuaienses tras cuatro enfrentamientos, tres por el Torneo Federal B 2017 y uno en el Regional 2019. Por la fecha 2 del B, los fueguinos vencieron 2-0 al Rojo en el Francisco Novoa; por la fecha 7, los azulgranas ganaron 2-1 en su cancha; y por la fecha 12, nuevamente en el Cementerio fue triunfo de los santos por 3-1.


Independiente de San Julián viene de coronarse campeón de la Liga Centro de Santa Cruz.

El último antecedente, el pasado fin de semana, fue un 0-0 en el que los sanjulianenses merecieron un poco más.

Sin mucho entrenamiento después del empate, más centrados en el futsal y con la baja considerable de Leandro Quiroga que llegó a la acumulación de tarjetas amarillas, el panorama de Los Cuervos se nutre de esperanza por la tenacidad de sus referentes y los buenos pasajes que pueden entregar nombres propios como Bordón, Bossi, Zentner, Guala, Hernández, Casasola o Toledo.

Emanuel, justamente, se perfila como uno de los reemplazantes predilectos, siempre y cuando Barreto se retrase unos metros para colaborar con la faceta defensiva.


Leandro Quiroga llegó a la suspensión por acumulación de tarjetas y se pierde el decisivo cruce ante Independiente.

Nico Martinez: “Cambió nuestra forma de jugar”
El emblema y capitán de este equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo que está entre los ocho mejores de la Patagonia es Nico Martinez, quien esperó su oportunidad, ganó el lugar y se consolidó dentro de la defensa azulgrana.

“Parece fácil, uno lo ve tan cercano que hasta parece fácil, pero estamos en una etapa donde no podemos entrenar fútbol más allá del futsal. Así es difícil preparar los partidos, ensayar lo que queremos hacer para el domingo, pero lo vivimos intensos, con ansiedad y muchas ganas de jugar”, comenzó diciendo en MZL Deportes Radio por NACIONAL 92.1.

Y agregó de cara a lo que viene: “De visitante es nuestra fortaleza saber defender y aprovechar las oportunidades que tengamos, apelamos a eso para buscar la clasificación. Lo importante es que estamos sólidos en la defensa y recuperación de pelota. Maduramos en las situaciones de no salir tanto, esperar un poco más si bien siempre sacando al equipo adelante, pero sin sobrepasarnos en esa presión. Hay un límite que se respeta”.

“Nuestro pensamiento cambió. Entendimos que la manera de atacar empezaba por defender mejor y recuperar la pelota. Vamos a hacer algo digno allá, tenemos muchísimas chances para clasificar”, prosiguió.

Antes de concluir analizando a Independiente: “Vimos que son muy directos, dividen la pelota, pero con sentido, buscando al centro delantero o los mediocampistas que son de buena dinámica y movimientos. Tenemos que estar atentos y equilibrados”.

Se definen los otros cupos
Las llaves de Cuartos de Final en la Patagonia cerrarán sus series también este domingo comenzando con la revancha entre Racing de Trelew y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) a las 15 tras el 2-0 de la ida favorable a los comodorenses.

Una hora más tarde los otros tres partidos con Maronese visitando a JJ Moreno de Puerto Madryn (1-1) en la costa argentina y Boxing Club recibiendo con la clasificación en el bolsillo a Olimpia Juniors luego del 4-1 en Pico Truncado.

Por supuesto, completan Los Cuervos FDM visitando a Independiente San Julián en el estadio “Fernando Novoa” desde las 16.

Te puede interesar...