LAS CHICAS QUIEREN CORONAR EN EL PATAGÓNICO

Escuela Municipal de Ushuaia tuvo fecha libre mientras que las riograndenses de Escuela Argentina y Metalúrgico debutaron en El Calafate, sede de una nueva edición del Patagónico de Futsal AFA. Este jueves hubo sensaciones encontradas buscando poner a Tierra del Fuego en lo más alto de la región.

Dio comienzo en la tierra de los glaciares la tercera versión del Patagónico Femenino de Clubes tras las ediciones disputadas en Bahía Blanca y Ushuaia este jueves con buena presencia provincial.

Si bien las tres delegaciones fueguinas que se dan cita en El Calafate arribaron el miércoles, con tiempo para descansar y esperar el debut, sólo las dos de Rio Grande pudieron presentarse el jueves debido a la fecha libre para Escuela Municipal de Ushuaia.

Por eso a las 16 salió a la cancha Escuela Argentina enfrentando a Real FC de Rio Turbio, en un duelo muy ajustado que se terminó decantando para las santacruceñas por 3-2 con goles de Vargas, Alonso y Savala en tanto que Yuliana Barría y Yamila Paillán descontaron para el conjunto fueguino.

Más tarde fue hora de que salga a la cancha Metalúrgico frente a Atlético Unión, pero las riograndenses hicieron valer toda su jerarquía para golear por 6-0 sosteniendo la valla en cero y denotando una enorme capacidad goleadora. Dobletes de Viviana Davila y Tatiana Ruiz para liderar al equipo de Villarroel en un debut auspicioso. Cvitanic y Cárdenas fueron las otras que se anotaron en la red.

Al cierre de esta edición, Escuela Argentina buscaba recuperarse ante las locales de Juveniles tras la caída matutina.

Este viernes y sábado se completará la fase de grupos con doble fecha para Escuela Municipal tanto viernes como sábado mientras que Metalúrgico y Escuela Argentina irán intercambiando partidos hasta cumplir con el calendario, que cerrará el domingo con las dos semifinales, partido por el tercer puesto y final. Apretado, exigente, aunque con la ilusión como bandera.


El "Poli" de Ushuaia es uno de los grandes candidatos a pelear por la corona.

Fase de Grupos
Grupo A
Patagonia Austral (El Chalten)
CA Juveniles (El Calafate)
Escuela Argentina (Rio Grande)
Real FC (Rio Turbio)
Club Palma (Rio Gallegos)

Grupo B
El Ciclón (El Calafate)
CSD Lago Argentino (El Calafate)
CSC Metalúrgico (Rio Grande)
Atlético Unión (Rio Turbio)
Escuela Municipal (Ushuaia)