GUERRIERI QUIERE CAZAR LA CIMA

La segunda cita de la temporada mundial del WTCR tiene lugar este fin de semana en Hungría. El circuito Hungaroring ubicado a menos de 20 kilómetros de la capital nacional, Budapest, recibe a la nutrida y competitiva grilla de esta cada vez más interesante categoría internacional de Turismo que ve a Esteban Guerrieri en la segunda posición del campeonato a escasos cinco puntos del líder Thed Björk después de haber sido el primer ganador del año cuando la especialidad arrancó a principios de mes en el trazado callejero de Marrakech (Marruecos).

Tanto el porteño como su compañero de equipo Néstor Girolami arribaron a esta parte de la Europa Central procedentes de Módena (Italia), donde se encargaron de un día de pruebas junto a los técnicos de JAS Motorsport que construyen los Honda Civic de TCR usados en todas partes. La jornada tenía como objetivo principal mejorar el sistema de largada en estos coches.

La pista húngara es una que a Esteban le gusta mucho, además de ser uno de los sitios donde el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport ha ensayado antes de empezar el certamen durante el invierno en aquella región. Para esta fecha, es normal que miles de fervorosos aficionados locales llenen las tribunas, no solamente por su gusto por este tipo de carreras, sino para seguir a los compatriotas que los representan, que en esta oportunidad, a falta de uno, son dos.

A los 4.381 metros de extensión del Hungaroring los caracteriza sus constantes desniveles y una combinación de curvas cerradas y otras de muy alta velocidad, especialmente la 4. Desde 1986, este es el escenario del Gran Premio de Fórmula 1 desde 1986. Fue reasfaltado en 2016.

La vuelta más rápida obtenida por una de estas máquinas fue el 28 de abril del año pasado en manos del local Norbert Michelisz (1m52.176s a 140.502 km/h de promedio).

El argentino llega aquí a cinco puntos de Thed Björk en su condición de segundo en el campeonato y buscando darle más a puntos a la escuadra alemana que va al frente con 90 unidades, 12 más que las de Cyan Racing Lynk & Co.

“La de Hungría es una pista que me parece hermosa y que conozco muy bien porque he corrido allí muchas veces, sin olvidar que es uno de los lugares en los que con el equipo trabajamos intensamente durante los ensayos de pre-temporada., donde empezamos a probar elementos nuevos que percibimos que tenían buen potencial. Indudablemente, nosotros comenzamos el año deportivo de una manera fantástica, pero hay que reconocer que el panorama no es fácil debido a la paridad y lucha que manifiesta la categoría actualmente. Los candidatos al triunfo siempre son muchos y los que no, de todos modos, están muy cerca. Hay que trabajar en aspectos muy finos, lograr vueltas rápidas clasificando y hacer todo bien con márgenes inferiores a dos o tres décimas porque, de lo contrario, se pierden oportunidades valiosas. Es claro que la victoria de Marrakech nos mantiene optimistas y que el entendimiento con los mecánicos e ingenieros de Münnich Motorsport y Honda Racing es óptimo”.

Mañana a las 12:00 (hora argentina) se hará el primer entrenamiento (de 45m), mientras que el sábado habrá una segunda práctica a las 4:45, clasificación a las 6:45 y Carrera 1 (12 vueltas) a partir de las 10:50.