ATENEO Y ESCUELA MUNICIPAL GANARON LA COPA "COCOL GÓMEZ"

En una semana santa intensa para la actividad salonista en la capital provincial, la Copa “Cocol Gómez” se robó todos los flashes con la puesta en marcha del Torneo Aniversario de la “Escuela MB”, reuniendo diez equipos entre las ramas masculina y femenina. Ateneo entre los hombres y Escuela Municipal en las damas se consagraron.

Para esta edición inaugural de la "Copa Cocol Gómez" fueron 5 equipos por rama los integrantes. Entre los hombres encontramos a Ateneo -mejor fueguino de la LNFA 2018-, el Seleccionado de Ushuaia -a modo de preparación para el Patagónico de Selecciones Mayores-, la UNL -de visita-, Escuela MB -anfitrión- y Comercio mientras que para las chicas tuvimos a Escuela Municipal -campeón local-, Escuela MB -anfitrión-, Los Andes, Mercantil y UNL -de visita-.

En cuanto a los resultados de la etapa clasificatoria, que se llevó a cabo entre jueves y sábado en el formato todos contra todos, quizás el más resonante haya sido la victoria de Ateneo por 3-1 ante la Selección de Ushuaia por la calidad del plantel de la Liga Ushuaiense, en un encuentro muy igualado donde los albiverdes sacaron una diferencia amplia de 3-0 para después manejar los tiempos y apelar al recambio en el banco de los suplentes.

Los de Aranda eran serios candidatos al título envalentonados después de un debut más que auspicioso. Tras quedar libres en la Fecha 2, dieron cuenta de UNL y Comercio el viernes con solvencia y completaron la etapa regular con otro triunfo frente al anfitrión.

Por su parte, Comercio venció a MB en la apertura de la rama masculina, pero luego no pudo con Ushuaia y Ateneo le aplicó su jerarquía de entrada para terminar goleando 9-2 mientras que la UNL poco pudo hacer ante los locales.


La Selección de Ushuaia se empieza a preparar para el Patagónico de Selecciones.

Ya en la definición, el domingo en el “Cochocho”, Ateneo y la Selección de Ushuaia salieron armados en un partido que fue al palo por palo, sobre todo en la etapa complementaria. Luego del 1-1 parcial -goles de Espinoza e Hidalgo-, el propio “Mono” se robó todos los flashes con una actuación superlativa marcando diferencias cada vez que el balón pasaba por él.

No obstante, fue Damián Nicoliello el que adelantó a Ateneo por 2-1 tras un robo a Baumgartner por eje de cancha, aunque Agustín Zapata sentenció a Montenegro con un golazo desde posición complicada en ofensiva para equilibrar la balanza.

Pero Hidalgo, el mejor de la final, recibió de Joel González y con un puntazo soberbio colocó el 3-2 que el propio referente de Ateneo, González, amplió a 4-2 de penal luego de que Lemul le cometiera infracción a Hidalgo dentro del área.

El propio “Pajaro”, cuando ya no quedaba tiempo para más, con una sexta falta decoró el 3-4 decisivo con el que el albiverde se llevó la corona.


Maca Espinoza, de lo más destacado de Escuela Municipal, volvió a demostrar su categoría.

Cambiando hacia las damas, Escuela Municipal dejó en claro que es la referencia en el ámbito femenino y arrasó en todo el campeonato, superando en el partido más importante a las anfitrionas de Escuela MB el sábado por la noche.

Fue 2-1 en el Petrina con un duelo de gran intensidad y dinámica, de lo mejor que el futsal femenino fueguino puede mostrar hoy en día. Las apariciones de las arqueras Mayorga y Pérez Zanone fueron fundamentales para el score final, que terminó por clasificar a la Universidad del Litoral a la definición por diferencia de gol.

Se preveía que la final iba a ser un encuentro dominado por Escuela Municipal y así fue, goleando 5-0 para conquistar el título y volver a ratificar toda su supremacía de cara al Patagónico de Selecciones que se llevará a cabo en el mes de mayo en El Calafate.


Mili Gomez también lideró al "Poli" rumbo a la corona femenina.

La palabra de Bonvehí
"Estamos celebrando los 10 años como Escuela de Futsal y nuestro segundo aniversario como club. Es una idea que teníamos hace tiempo y que hoy la podemos llevar a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno y el Instituto Municipal de Deportes de la Municipalidad quienes nos cedieron horas de cancha", con esas palabras Martin Bonvehi nos explicaba el objetivo de un torneo que genera continuidad para el calendario en esta semana santa.

"Nuestro objetivo es aunar esfuerzos para seguir el camino que nos marcó Cocol Gómez, por eso el trofeo lleva su nombre en reconocimiento a la labor que llevó adelante como dirigente. No puedo dejar de agradecer a Hugo Romero, Machi Perez, Juan Carlos Arcando -Legislatura Provincial-, Jumping, DIF-COR y todos los que aportaron su granito de arena para concretar un evento que tiene por meta persistir en el tiempo", agregó.

Antes de concluir haciendo hincapié en la visita de la Universidad Nacional del Litoral (UNL): "Lo charlamos con Agustin Contardi quien es jugador y pudieron visitarnos tanto en la rama masculina como femenina. Siempre es importante que gente de afuera pueda conocer la ciudad, pasear, disfrutar y además jugar futsal que es el deporte madre de nuestra tierra".

TORNEO ANIVERSARIO ESCUELA MB "COPA COCOL GOMEZ"
Masculino
Fecha 1
Escuela MB 3-9 Comercio
Ateneo 3-1 Selección de Ushuaia

Fecha 2
Comercio 3-5 Selección de Ushuaia
Escuela MB 2-1 UNL

Fecha 3
UNL 0-5 Ateneo
Escuela MB 0-5 Selección de Ushuaia

Fecha 4
Comercio 2-9 Ateneo
Selección de Ushuaia 4-0 UNL

Fecha 5: Sábado 20 de Abril
Ateneo 5-2 Escuela MB
Comercio 4-5 UNL

Final
Selección de Ushuaia 3-4 Ateneo

Femenino
Fecha 1
Escuela Municipal 4-0 Los Andes
Escuela MB 3-1 Mercantil

Fecha 2
Mercantil 1-2 Escuela Municipal
Escuela MB 2-2 UNL

Fecha 3
Escuela MB 3-1 Los Andes
UNL 4-2 Mercantil

Fecha 4
Los Andes 7-1 Mercantil
Escuela Municipal 5-3 UNL

Fecha 5: Sábado 20 de Abril
Escuela MB 1-2 Escuela Municipal
UNL 5-1 Los Andes

Final
Escuela Municipal 5-0 UNL