GRAN MOMENTO DE URCERA

(Por Ayrton Pavlov)  

El Turismo Nacional pasó por el novedoso Autódromo “Villicum” de San Juan y fue Manuel Urcera el encargado de subir al escalón más alto de la Clase 3. Di Palma (408) y Chapur (Focus) completaron el podio.

La categoría del Chapa - Chapa visitó por primera vez el nuevo escenario sanjuanino y, una vez más, volvió a brindar un gran espectáculo en cada una de las competencias desarrolladas.

Mauricio Lambiris fue el poleman del sábado y se aseguró el primer cajón de partida para la serie dominical con Manuel Urcera largando por el sector externo del circuito.

Después de una ardua lucha, finalmente fue Urcera el vencedor de la batería inicial, mientras que Julián Santero concluyó un gran trabajo en el segundo parcial y registró el tiempo más rápido de las dos para mover la final desde la punta del pelotón de 31 autos.

Desde el mismo inicio de la disputa a 18 vueltas, Santero demostró el gran potencial del Ford Focus atendido por el GC Competición y comenzó a crear una pequeña luz de diferencia sobre Urcera y Chapur, quienes se mantenían en una extenuante batalla junto con Lambiris y “Josito” Di Palma.

En el tercer giro Di Palma daba cuenta de Chapur y Lambiris para ir en busca de los punteros. Más tarde, el uruguayo Lambiris superaba en una friccionada maniobra a Chapur y se metía en la cuarta colocación.

A partir de allí, la prueba se estabilizaba con Santero, Urcera, Di Palma, Lambiris, Chapur, Yannantuoni, Bundziak y Pipkin en las posiciones principales.

Todo marchaba con normal tranquilidad hasta la vuelta número 9: la unidad de Santero empezaba a tirar humo e inmediatamente debió desertar la competencia por inconvenientes de temperatura en el impulsor.

De este modo, Urcera y Di Palma quedaban en soledad para desatar una intensa lucha mano a mano hasta la bandera a cuadros que terminó a favor del Civic del Larrauri Racing.

Vale resaltar que el arrecifeño supo dar el salto a lo más alto del clasificador, pero los comisarios deportivos le hicieron devolver la punta tras considerar que la maniobra de sobrepaso no había sido dentro de las normas.

De esta manera, Urcera consiguió su primera victoria en la Clase 3  y sigue en un gran presente deportivo: lidera el campeonato del Turismo Carretera y del Turismo Nacional.

“Josito” Di Palma escoltó al rionegrino, mientras que Chapur terminó subiendo al último escalón del podio tras un recargo a Lambiris por maniobra peligrosa que lo hizo perder una posición.

El Top 10 lo completaron Rudi Bundziak, Juan Pipkin, Leandro Carducci, Jerónimo Teti, Fabricio Pezzini y Adrián Chiriano.

La cuarta cita de la temporada será el 11 y 12 de mayo en Neuquén.

Resultados San Juan
1 Manuel URCERA (Civic) [35;14.216]
2 Luis José DI PALMA (408) +761
3 Facundo CHAPUR (Focus) +6.470
4 Mauricio LAMBIRIS (Corolla) +6.802
5 Rudi BUNDZIAK (C4 Lounge) +6.820

Campeonato Clase 3
1 Manuel URCERA (Civic) 80
2 Juan PIPKIN (Cruze) 64 3
Fabricio PEZZINI (Corolla) 58
4 Alfonso DOMENECH (Focus) 57
5 Mariano PERNIA (Cruze) 57

Te puede interesar...