TODO FUE PARA FRANETOVICH

(Por Ayrton Pavlov)   

Contudente fin de semana en San Juan para Ever Franetovich, ganador absoluto de la tercera fecha del Turismo Nacional Clase 2. Pérez (Onix) y Ciaurro (Trend) acompañaron al vencedor en el podio.

Entrenamientos, clasificación, serie y final fue lo que quedó en poder de Ever Franetovich durante la estadía sanjuanina dividida entre el viernes, sábado y domingo.

El santafesino mostró la contundencia del Fiat Palio en cada salida a pista: se impuso por casi un segundo en la prueba clasificatoria y dominó la batería que terminó siendo la más lenta por el ingreso del Pace Car pero que de todas maneras lo habilitó para largar la final desde la primera fila junto con Sebastián Pérez.

En la competencia del domingo Pérez movió bien y mantuvo la punta, sin embargo Franetovich salió decidido a buscar la cima y se encontró con la misma antes de cerrar el primer giro.

A partir de allí, el líder se dedicó a crear diferencias en cada momento de la carrera y sorteó sin problemas los distintos ingresos del Auto de Seguridad.

Sebastián Pérez concluyó como escolta y subió por primera vez al podio desde su presencia en la categoría y Miguel Ciaurro concretó un buen avance para finalizar tercero.

El Top 10 lo cerraron Borgiani, Borgobello, Pastori, el puntero del campeonato Agustín Herrera, Bestani, Posco y Gastón Iansa.

La cuarta del año será entre el 10, 11 y 12 de mayo en Neuquén.

Resultados San Juan
1 Ever FRANETOVICH (Palio) [34;35.095]
2 Sebastián PEREZ (Onix) +2.427
3 Miguel CIAURRO (Trend) +6.257
4 Alejo BORGIANI (Trend) +6.596
5 Joel BORGOBELLO (Trend) +6.940

Campeonato Clase 2
1 Agustín HERRERA (Clio) 86
2 Ever FRANETOVICH (Palio) 81
3 Nicolás POSCO (Kinetic) 77
4 Miguel CIAURRO (Trend) 65
5 Sebastián PEREZ (Onix) 64

Te puede interesar...