LOS CUERVOS E INDEPENDIENTE SAN JULIÁN EMPATARON SIN GOLES

El elenco azulgrana de la capital provincial, Los Cuervos del Fin del Mundo, no pudo sacar diferencias a su favor en el juego de ida por los cuartos de final de la Patagonia ante los santacruceños de Independiente en un choque que deja todo abierto para la revancha dentro de siete días en Puerto San Julián.

Continuando con la actividad del Torneo Regional Federal Amateur 2019 en la Patagonia tras la victoria sabatina de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia sobre Racing Club de Trelew por 2-0, el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia oficiaba de sede para el enfrentamiento entre Los Cuervos del Fin del Mundo e Independiente San Julián.

En el contexto se anticipaba una tarde fría, con tenue llovizna y el pronóstico no falló. Esto quizás se vio plasmado en el trámite del juego, cargado de imprecisiones y pelotazos debido a la dificultad para controlar la pelota.



Desde el inicio, a los 20 segundos, la visita tuvo la primera chance de abrir el marcador con un remate de Salazar que pegó en el travesaño y encendió las alarmas de los dueños de casa.

El extremo derecho del ataque visitante -Guerrero apostó por tres delanteros-, fue lo más destacado de los sanjulianenses en la etapa inicial desbordando en varias oportunidades y obligando a la amarilla que recibió Quiroga, al límite de la suspensión para la revancha.

En la siguiente oportunidad, el bueno de Salazar desbordó, pero Bordon se interpuso dejando un rebote accesible para la segunda jugada, aunque ni Medina ni Portillo llegaron para aprovechar.

Por el lado de Los Cuervos poco y nada, sin participación ofensiva en los 15 minutos iniciales el encuentro se emparejó entrando en los 20 y Maximiliano Bossi fue protagonista de las dos situaciones que tendrían los locales en el primer tiempo.

Una tras un córner favorable a Independiente que dejó el contragolpe abierto para que Guala se saque un hombre de encima, lo habilite a Zentner y el volante viendo el hueco a la espalda de los centrales se la ponga a Bossi. El #9 anticipó el achique del arquero y la tiró por arriba, pero la caprichosa cayó detrás del arco.

En la otra, un centro de Barreto iba direccionado para la entrada de Nico Martinez aunque Bossi se interpuso antes enviando el balón alto.


Incisivo como de costumbre, Maxi Bossi se lamenta la falta de eficacia a la hora de la definición.

Ya entrados en el complemento, Los Cuervos se limitó a defender más que a atacar y así lo deja a las claras la modificación de Colarte por Guala, fundamentada en que Groppa mostró su mejor faceta no solo para ganarle la espalda a los mediocampistas centrales sino también para filtrar balones por detrás de Barrios y Sanchez.

El mal día de Medina colaboró para que esas habilitaciones no terminaran en peligro, pero de todos modos la visita sumó méritos para generar la apertura del marcador.

Por ello resultó fundamental la actuación de Leandro Bordón porque el pibe se agigantó bajo los tres palos haciendo inútil el esfuerzo de los santacruceños por llevarse la victoria. Un tiro libre de Salazar fue la más clara, pero el arquero la tocó antes de que se estrelle en el travesaño.

Para el azulgrana la situación clara llegó sobre el cierre, primero con un envío largo de Sánchez que Bossi fue a pelear con el arquero Iturrioz quien lo golpeó con su rodilla en el rostro en la gran polémica del partido.

La otra con un envío cruzado de pelota parada que Barrios peinó e Iturrioz mandó al córner. No hubo tiempo para más, solo esperar la revancha dentro de seis días en el “Juan Panópulos” de Puerto San Julián.


El arquero Bordón fue la figura del partido por sus apariciones fundamentales, como este tiro libre que terminó pegando en el horizontal.

Síntesis
Los Cuervos FDM 0-0 Independiente SJ
Árbitro: David Rogel (Rio Gallegos)
Asistente 1: Carlos Ramirez (Rio Gallegos)
Asistente 2: Walter Domínguez (Rio Gallegos)
Estadio: Hugo Lumbreras
Publico: 50 personas

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019
Patagonia: Cuartos de Final