EMMA YANZI CERRÓ SU TEMPORADA EN LEICESTER

La capitalina surgida de Club Colegio, Emma Yanzi, le puso fin a una nueva experiencia en el viejo continente con la camiseta del Leicester HC siendo escolta en la Conferencia Norte de la Division 2 inglesa y llegó a Ushuaia para emprender la etapa de preparación rumbo al Panamericano de Lancaster 2020.

Hace algunos días concluyó un nuevo periplo para la fueguina Emma Yanzi en Europa y en este caso la plaza fue Inglaterra, más precisamente Leicester Hockey Club, tras sus exitosos pasos previos por el Cambrai de Francia y el THC Klipper de Alemania.

En este caso el desafío era poner al equipo británico en la máxima categoría o, al menos, pugnar por los ascensos que entregaba la organización. “Después de la caída con el Loughborough en el partido mano a mano dependíamos de sus resultados para ir en busca del ascenso y al ser los equipos más fuertes, la diferencia con el resto se hizo notoria, tal es así que nosotras ganamos todos los partidos que nos quedaban hasta el final”, comenzó diciendo Yanzi recién arribada a Ushuaia.

Tal fue la contundencia del líder Loughborough Students que apenas igualó en dos compromisos -al igual que el Leicester- a lo largo de su calendario, pero venció en ambos juegos a su rival directo, lo que le permitió clasificarse al repechaje con 50 puntos -6 por delante del equipo de Yanzi-.


El objetivo del futuro visualiza el Panamericano de Lancaster 2020 como punto cumbre.

“El viaje fue super positivo analizando cómo estábamos cuando llegué y el equipo que quedó conformado antes de mi vuelta. Creo que faltan pulir algunos detalles como para ascender a la máxima y con esta base han quedado mejor posicionadas de cara a la próxima temporada”, agregó quien fuera goleadora del equipo en la etapa Indoor de la INVECS Women’s Hockey League, mostrando que su gran fuerte sigue siendo la pista.

“En el club quedaron muy conformes conmigo para que vuelva después del verano -hemisferio norte- con la mirada puesta en trabajar con inferiores además de la Primera, pero decidí volverme a Ushuaia para enfocarme en Club Colegio Sub-14 y Sub-12, en especial, aunque igual vamos a dar una mano en todo sentido para el desarrollo del hockey”, manifestó acerca de su futuro.

Cabe destacar que Emma Yanzi, junto a Juliana Rios, fueron las fueguinas que viajaron en 2011 a Poznan (Polonia) en la única participación de un equipo nacional en Copa del Mundo de Pista, dentro de la rama femenina ya que los hombres nunca lograron clasificar.

En dicha etapa clasificatoria, en el Panamericano de Venezuela 2010, Yanzi fue capitana y autora del gol decisivo para llegar al Mundial. Por eso, su sueño cercano apunta en esa dirección: “Sin lugar a dudas mi gran meta es el Panamericano Indoor Lancaster 2020, que se disputará en marzo, donde tendremos la chance con Argentina de poder llegar a otro Mundial”.

Pasó Francia, luego Alemania y ahora quedó atrás Inglaterra. ¿Fue el último capítulo o quedan por escribir más?

Te puede interesar...