LUCAS BAZÁN A LA ESPERA DE RIVER POR COPA ARGENTINA

El defensor capitalino Lucas Bazán, que milita en Argentino de Merlo, fue convocado por el cuerpo técnico del líder de la Primera D y este miércoles (21.10) enfrentará a River Plate en el estadio “Padre Martearena” de Salta por la primera rueda eliminatoria de la Copa Argentina. Viene de ocupar un lugar en el banco de suplentes por el torneo doméstico.

Desde el 31 de enero cuando se sorteó la Fase Final de la Copa Argentina en “La Academia” no paran de pensar en una sola cosa. Y hablamos del duelo con River, el flamante campeón de América.

Tras ser fundamental en la ronda inicial de la Primera D para este Argentino de Merlo, el defensor ushuaiense Lucas Bazán vislumbraba un gran semestre con la camiseta albiazul, pero el entrenador Infante lo relegó en el once titular más allá de haber sido elegido entre los mejores del arranque del torneo.

Con los resultados positivos como fundamento de su decisión -le lleva 11 puntos a Real Pilar y este fin de semana puede concretar su ascenso a la Primera C-, a Bazán no le queda otra que seguirla peleando.

“En los últimos partidos por el certamen local pude estar en el banco de los suplentes y volver a entrar en la consideración del cuerpo técnico es un aliciente para seguir peleando por el puesto en el once titular”, analizó.

Y agregó que “la ilusión por viajar a Salta era grande y afortunadamente pudimos quedar entre los 20 que viajamos. Ojalá podamos sumar desde el lugar que nos toque y ser parte de un momento histórico para el club. Enfrentar a un grande como River no es cosa de todos los días”.

El encuentro, a disputarse en el estadio “Padre Martearena” de Salta este miércoles desde las 21.10 por TyC Sports, tendrá a un fueguino posiblemente en cancha. Al cierre de esta edición se definían los 18 que ingresarán al campo de juego.


Lucas Bazan iniciando su viaje hacia Salta junto al sueño de Argentino de Merlo.

El pedido de Argentino de Merlo
Luis Zencich, el secretario de la institución, afirmó que en caso de perder el partido le pedirá a Marcelo Gallardo que les doné el monto obtenido.

"Le voy a pedir que si nos ganan nos donen el premio. Para nosotros es un montón de dinero, para ellos no significa mucho", expresó en diálogo con Jogo Bonito por Club 947 FM.

"Tengo el honor que comió varias veces en mi casa. Siempre colaboró mucho con la filial. River es lo más grande que hay. Soy hincha de los dos, pero llevo tatuado el escudo de Merlo", contó el dirigente en referencia a su relación con el entrenador y el club millonario.

Con respecto al partido, Zencich declaró que las expectativas se mantienen pero que tienen claro que jugarán frente al campeón de América.