PICATTO COMANDÓ A LOS FUEGUINOS EN EL INTERCLUBES

(Por El Sureño)  

Con tres podios mas para la delegación representante del Natatorio Municipal Eva Perón de Río Grande, se cerró la primera fecha del Torneo Patagónico Interclubes de Natación, reservado para nadadores federados, que se lleva a cabo en la ciudad de General Roca, Río Negro.

El talentoso nadador riograndense Francisco Picatto (Natatorio Municipal de Río Grande) sumó dos medallas de oro más para su cosecha personal, en el tercer día de competencia del Torneo Patagónico Interclubes de Natación, que se lleva a cabo en General Roca, Río Negro.

Con las dos conquistas de ayer, el talentoso Picatto suma su sexta presea personal (5 de oro y una de plata). Buen aporte también de Máximo Llamedo y Mía Oyarzo quienes lograron un par de podios importantes.

La competencia, que comenzó jueves y se extenderá hasta hoy al mediodía, es organizado por el club Deportivo Roca y cuenta con la presencia de mas de 400 nadadores de toda la Patagonia, de distintas categorías.

Sábado con sonrisas
El equipo riograndense esta integrado por Victoria Iriarte, Mia Oyarzo, Máximo Llamedo, Mauricio Corrales y Francisco Picatto, y a cargo del profesor Jorge Costas esta realizando una muy buena tarea en el Patagónico de Río Negro y ayer, en su tercer día volvió a conseguir varias medallas.

Nuevamente el de mejor performance fue Francisco Picatto, quien logró dos medallas de oro y parece estar intratable. Primero el “pibe de oro” se impuso en la prueba de los 100 metros estilo Mariposa, empleando un tiempo de 55segundos, 55 centésimas, mientras que luego dio el golpe y se impuso en una prueba que le gusta mucho, como lo es la de 200 metros pecho, ganando por las de cuatro segundos de diferencia. Picatto hizo una marca de 2 minutos, 29 segundos, 32 centésimas.

Por su parte, Mia Oyarzo logró un importante segundo puesto, en la prueba de los 50 metros libre con un registro de 30 segundos 22 centésimas, mientras que Máximo Llamedo sumó su segunda medalla personal, pero esta vez de plata, al finalizar segundo en la prueba de los 50 metros libre.

En las otras pruebas, Victoria Iriarte, fue décima en la de los 50 metros libres, y quedó por unas centésimas fuera de la clasificación para sumar puntos.

Mas resultados positivos
El viernes entregó mas resultados positivos, ya que hay que sumarle a las dos medallas de oro de Francisco Picatto, un valioso tercer puesto de Máximo Llamedo y un también importante tercer puesto de Mia Oyarzo.

La segunda jornada lo tuvo nuevamente a Francisco Picatto como el mas destacado de la delegación riograndense, sumando dos medallas doradas en una presentación brillante. El exitoso nadador fueguino, ganó la prueba de los 200 metros combinados, empleando un tiempo final de 2 minutos, 14 segundos, 61 centésimas, mientras que además se quedó con el primer lugar en la competencia de los 100 metros pechos, una de sus favoritas. En esta última, el talentoso nadador, empleó un tiempo de 1 minuto, 7 segundos, 32 centésimas.

Además, en el natatorio del club Deportivo Roca, de Río Negro, el riograndense Máximo Llamedo mejoró su performance y metió un valioso tercer puesto en la prueba de los 100 metros pecho, logrando la medalla de bronce, con un tiempo total de 1 minuto, 11 segundos, 83 centésimas.

Por su parte, la nadadora Mia Oyarzo también se sumó a los que entregaron medallas para el equipo, con una valiosa medalla de bronce, la que consiguió en la prueba de los 100 metros libres. Además Mia finalizó en el quinto puesto en los 200 metros combinados.

También se presentaron Victoria Iriarte, que compitió en la prueba de los 200 metros combinados y en la de los 100 metros libres (terminó novena). En tanto que Mauricio Corrales, participó en la prueba de los 200 metros combinados (14º), en la de los 100 metros pecho (8º) y en la de los 100 metros libres (12º).

Las últimas pruebas
Ayer, en el último día de competencia, los resultados no fueron quizás los mas esperados, y en algunos casos se escapó el objetivo por algunas centésimas. El referente del equipo, y el nadador mas exitoso de la ciudad, Francisco Picatto (juvenil 2), logró culminar sus últimas dos pruebas arriba del podio, lo que indica que realizó una performance que roza lo perfecto.

Ayer, Picatto terminó tercero en la explosiva prueba de los 50 metros libre, y se le escapó el segundo lugar en el final por solo tres centésimas. Su tiempo total fue de 25 segundos 48 centésimas.

Mientras que en la prueba de los 200 metros libres, también estuvo muy cerca de su rival y por solo dos centésimas quedó en el segundo puesto, en una final apasionante. De todas maneras es una valiosa medalla de plata que logró gracias a su registro de 2 minutos, 3 segundos 38 centésimas, muy cerca del ganador, Mateo Fernández de Hispano Americano (2:03.36).

Por su parte otro de los que se metió en un podio fue el pibe Máximo Llamedo (cadete 2), quien venía consiguiendo buenos resultados y ayer logró un valioso tercer puesto y una medalla de bronce en la prueba de los 200 metros libres (2:11.76).

Además, para completar la actividad de los varones, el otro nadador riograndense Mauricio Corrales, compitió en la prueba de los 50 metros libres, pero no pudo estar entre los primeros puestos y completó su faena en el decimotercer lugar.

Entre las damas, el día no fue tan bueno, pero fue un viaje mas que positivo para ambas. Mia Oyarzo pudo estar mas adelante, pero por algunas centésimas se ubicó en el sexto lugar de la prueba de los 100 metros mariposa (1:16.98), mientras que en la misma prueba, Victoria Iriarte se ubicó en el décimo octavo lugar del clasificador general.

De esta manera, el equipo del Natatorio Municipal regresa a casa con un total de 13 medallas, de las cuales ocho consiguió Picatto (5 de oro, 2 de plata y 1 de bronce), y luego el resto fue para Máximo Llamedo (1 de plata y 2 de bronce) y para Mia Oyarzo (1 de plata y 1 de bronce).