LA VICTORIA MÁS MERECIDA

(Por Ayrton Pavlov)  

Santiago Mangoni tuvo un fin de semana soñado en San Luis y consiguió su primer triunfo dentro del Turismo Carretera. Urcera y Mazzacane completaron el “1-2-3” de Chevrolet.

Uno de los pilotos con mayor humildad de la categoría más popular del país, sin duda alguna que es Santiago Mangoni, quien con un corto presupuesto y más esfuerzo que ninguno alcanzó su estreno triunfal en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El balcarceño dominó la serie más rápida de la mañana dominical y largó la final desde la punta del pelotón, comenzando a crear vuelta a vuelta una pequeña luz de diferencia sobre Mazzacane en primer instancia y sobre Manuel Urcera en gran parte de la prueba a 30 giros.

Ni siquiera el Pace Car pudo mover del liderato a Mangoni, que aguantó muy bien los ataques del puntero del campeonato, Manuel Urcera, y se encaminó directo a la bandera a cuadros para ser el primer piloto en la historia de la ACTC en conseguir una victoria en TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista y TC.

Manuel Urcera terminó segundo, sigue sumando puntos importantes y se afianzó mas que nunca en la cúspide del certamen. Por su parte, Gastón Mazzacane mostró una notable defensiva para aguantar a Facundo Ardusso y completar el podio 100% de la marca del Moño.

Detrás del cuarto Ardusso, los protagonistas principales fueron Mariano Werner, Matías Rossi, “Josito” Di Palma, Leonel Pernía, Christian Ledesma, Juan Pablo Gianini, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano, Agustín Canapino, Alan Ruggiero y Esteban Gini, en el decimoquinto lugar.

La próxima (5°) será entre el 3, 4 y 5 de mayo en Rosario.


Resultados - San Luis
1 Santiago MANGONI (Chevrolet) [49;36.798]
2 Manuel URCERA (Chevrolet) +2.150
3 Gastón MAZZACANE (Chevrolet) +3.675
4 Facundo ARDUSSO (Torino) +4.181
5 Mariano WERNER (Ford) +4.447

Campeonato TC
1 Manuel URCERA (Chevrolet) 158
2 Mariano WERNER (Ford) 136
3 Facundo ARDUSSO (Torino) 135
4 Gastón MAZZACANE (Chevrolet) 128
5 Leonel PERNIA (Torino) 120.5

Te puede interesar...