DI PALMA, EL MEJOR DEL VIERNES

(Por Ayrton Pavlov)  

“Josito” Di Palma empezó adelante en la cuarta fecha del Turismo Carretera que se sitúa en el Autódromo “Rosendo Hernandez” de San Luis.

El arrecifeño que conduce la Dodge atendida por el UR Racing, concretó una estupenda segunda tanda de entrenamiento para marcar el registro más rápido del día y perfilarse como candidato para lo que serán las respectivas clasificaciones de mañana.

Detrás del piloto de 30 años de edad, apareció Juan Bautista de Benedictis con el Ford perteneciente al Martinez Competición. El “2-4” para la marca del óvalo lo completaron el uruguayo Lambiris y el chaqueño Juan Manuel Silva.

Por su parte, Martín Ponte revirtió el regreso a la categoría para el olvido que tuvo en Entre Ríos y se encargó de sentenciar el Top 5.

Esteban Gini apareció en el sexto lugar con el mejor Chevrolet, mientras que Aguirre y Urcera, escolta y líder del certamen respectivamente, se ubicaron en la séptima y octava plaza.

El Torino más rápido fue el de Facundo Ardusso en el undécimo puesto.

Mañana la actividad seguirá con el tercer entrenamiento del fin de semana que comenzará a las 10:40 hs, mientras que la clasifica provisoria y definitiva se pondrán en marcha a las 12:15 y 14:05 hs por DXTV.

Ya enfocados en el día decisivo, las series se transmitirán en diferido por la pantalla de la TV Pública desde las 11:00 hs, mientras que la final a 30 giros se programó para las 13:20 hs.

Entrenamientos - Resultados
1 Luis José DI PALMA (Dodge) 1:29.865
2 Juan Bautista DE BENEDICTIS (Ford) +286
3 Mauricio LAMBIRIS (Ford) +341
4 Juan Manuel SILVA (Ford) +449
5 Martín PONTE (Dodge) +546

Campeonato TC
1 Manuel URCERA (Chevrolet) 114
2 Valentín AGUIRRE (Dodge) 104
3 Guillermo ORTELLI (Chevrolet) 102.5
4 Mariano WERNER (Ford) 101.5
5 Facundo ARDUSSO (Torino) 99.5