PICATTO, LA PROMESA FUEGUINA

(Por El Sureño)  

El joven y exitoso nadador riograndense Francisco Picatto, representante del Natatorio Municipal de Río Grande, consiguió una medalla de oro y una de plata, ayer en el primer día de competencia del Torneo Patagónico Interclubes de Natación, reservado para nadadores federados, que se lleva a cabo en la ciudad de General Roca, Rio Negro.

La competencia, que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo, es organizado por el club Deportivo Roca y cuenta con la presencia de mas de 400 nadadores de toda la Patagonia, de distintas categorías.

Participan de esta primera fecha del torneo Patagónico, Ferro (Madryn), Del Progreso, Sportsman (Choele Choel), Municipalidad de Trelew, Piletas del Nahuel (Bariloche), Pehuenes (Bariloche), Villa Congreso (Viedma), Círculo Italiano (Regina), Cipolletti, YPF Terra (Neuquén), Aquaman (Plottier), Club Huergo (Comodoro Rivadavia), AMH (Rawson), Hispano Americano (Río Gallegos), Unión Alem Progresista (Allen), Natatorio Municipal de Río Grande (Tierra del Fuego), Esquel, Santafesino (Neuquén) y Deportivo Roca.
El equipo riograndense está integrado por Victoria Iriarte, Mia Oyarzo, Máximo Llamedo, Mauricio Corrales y Francisco Picatto.

Ayer, en la primera jornada de competencia en el natatorio del club Deportivo Roca, el riograndense Picatto sumó su primera medalla de oro, al imponerse en la prueba de los 100 metros estilo libre, empleando un tiempo total de 54 segundos, 68 centésimas. Además el talentoso nadador logró un muy buen tiempo en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, en donde finalizó en el segundo lugar y se colgó la medalla de plata.

Además, en otros resultados de ayer, el nadador Máximo Llamedo culminó en el octavo lugar en la prueba de los 100 metros libres, mientras que mas tarde se ubicó cuarto en la competencia de los 400 metros libres.

Hoy por la tarde continúa la actividad, y hasta el domingo al mediodía los nadadores riograndenses intentaran meterse en los primeros planos de la natación patagónica.