CAVIGLIASSO VUELVE A LA ACCIÓN

Largos dos meses fueron los que pasaron para que Nicolás Cavigliasso se recupere de sus lesiones y vuelva a retomar los entrenamientos con su cuatriciclo.

Las secuelas del último Dakar fueron complicadas y el cordobés de General Cabrera, luego de coronarse campeón de la Edición 2019 en Quads, tuvo que parar toda actividad y en total reposo recuperarse resignadamente.

"La verdad que no veía la hora de subirme nuevamente al cuadri. Por suerte ya estamos bien y volvemos a entrenar" confirmó el bicampeón, monarca 2017 y 2018 de la Q1 RR del Ca Nav y que vuelve en la próxima fecha en San Juan, del 3 al 5 de mayo.

Nico confirmó su participación por el resto de la temporada "Vamos a estar de vuelta en competencia y de vuelta en el Ca Nav. Creo que me dio mucho y gracias al Ca Nav tuve todos los resultados que tuve, asi que vamos a seguir apoyando", sentenció el primer cordobés ganador de un Dakar, con la humildad en reconocer la escuela que le aportó el Ca Nav a su carrera deportiva.

De todos modos mas alla de su intención de alzar su tercera corona en Q1, no la va a tener para nada facil, ya que su coterraneo Andrés Frini, ganador de la primera fecha en General Alvear pasa por un gran momento y no está dispuesto a ceder la punta del campeonato. Tampoco Daniel López, Francisco Moreno o Germán Córdoba quienes sumaron puntos importantes en Mendoza o Nicolás Gagliardi, que también se sumará a la pelea por el campeonato.

A ellos debemos sumarle los inscriptos, que al igual que Cavigliasso, reaparecen en esta fecha y que son candidatos directos a quedarse con la categoría, como los cordobeses Giuliano Giordana, Germán Hubman y Facundo Viel, que viene de un 4º lugar en Marruecos en el rally de Merzouga, los bonaerenses Manu Andujar y Nicolás Lavorgna, o el santafesino Martín Gangale, nombres importantes en una categoría que tendrá una clasificación extremadamente peleada.

Cavi llegará a San Juan con el mismo Yamaha Raptor 700 con el que ganó el Dakar 2019 y prometió traer el totem para compartirlo con todos los canavieros que llegarán a la segunda fecha en Cuyo.