JULY JEREZ: "FUIMOS DE MENOR A MAYOR"

La joven fueguina Julieta Jerez se presentó el fin de semana en la cita inaugural del WMX, el Campeonato Argentino de Motocross para las damas, al comando de una Honda 150cc sumando buenas experiencias para su carrera deportiva. La próxima fecha será en la primera quincena de junio en Mendoza.

Achiras, en la provincia de Córdoba, ofició de sede para la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross en su conjunto con la presentación de la WMX, el segmento nacional para las mujeres.

Partidas en dos divisiones que competían juntas, las chicas demostraron espectáculo en un marco muy acorde como nos tiene acostumbrados CONAM, organizador del certamen.

“Estuvo muy linda la carrera. Fuimos de menor a mayor si bien nos costó un poco adaptarnos a la moto que era más grande en cilindrada. Lo importante fue que bajamos los tiempos en cada una de las pasadas y eso nos deja conformes porque el objetivo estaba puesto ahí”, analizó July.

La fueguina estaba en Principiantes, donde fue tercera en ambas mangas, cerrando en el séptimo puesto de la general

Su padre Diego, en tanto, manifestó que “se notaba mucho la diferencia de rodado con el resto del pelotón, pero son cosas que debemos mejorar junto al entrenamiento para seguir avanzando en cada presentación. Conocimos mucha gente, la felicitaron y contento por haber podido dar el presente, esperamos continuar en lo que viene a lo largo de todo el campeonato”.

“Dejame agradecer a Ramiro Bravo en nombre del Gobierno de la Provincia por gestionarnos los pasajes, a Quique de Baqueanos, a mi familia que siempre aporta, a Charly de Punta Arenas que también nos dio una mano -un gran amigo-, a Emiliano que se acercó para colaborar, a Mario Zaghis que nos trasladó y acompañó en Córdoba y todos los que aportaron su granito de arena para que Juli pueda solventar los gastos de esta competencia”, enfatizó para cerrar el máximo ganador de la Vuelta a la Tierra del Fuego.



Balance positivo
Con la participación de más de 190 motos, un marco de público imponente, un clima espectacular, se vivió este fin de semana el comienzo de una nueva temporada del Nacional de Motocross. La apertura del certamen tuvo lugar en la ciudad de Achiras, provincia de Córdoba. Se vivieron carreras espectaculares, con apretadas luchas y definiciones increíbles que tuvieron en vilo a los seguidores de la disciplina.

Comenzando por la categoría reina, la MX1, encontró la victoria de José Felipe. El piloto de Villa María, del team FBR Kawasaki, no la tuvo fácil, dado que en la primera manga de competencia fue Juan Pablo Luzzardi el que desafió su liderazgo. En la final el boliviano Marco Antezana, del Freytes Motorsport, pudo tomar la delantera a poco del comienzo y dominar las acciones hasta el final. Pero Felipe terminó segundo y su cosecha valió victoria. Antezana debutó en el podio de las 450 y cosechó un interesante tercer puesto el menor de los hermanos Poli, Agustín. En tanto la MX2 también mostró interesantes pasajes, aunque el cuyano Luciano Righi consiguió imponer su ritmo para ser claro dominador. Lo acompañaron en el podio el uruguayo Germán Brastchi y el cordobés Nicolás Mana. Y hablando de orientales, dos de ellos pudieron trepar a la ceremonia de coronación en la 85 A. Alfonso Brastchi fue vencedor sin discusiones y Franco Lavecchia concluiría tercero. Entre ellos apareció el cordobés Felipe Vilches, quien se ubicó como escolta del rider de Colonia Miguelete. En la divisional B de la divisional de menor cilindrada la victoria se quedaría en Córdoba en manos de Nicolás Serdan.

En el caso de la MX2 B el mediterráneo Jeremías Pascual iba a seguir su racha triunfal pero ahora sobre una moto más exigente. Ganó las dos mangas y se sacaron chispas por el segundo lugar Agustín Quarterolo y Zacarías Conrero que terminaría en el tercer puesto. En el caso de la MX3 hubo un claro dominador como el pampeano Sebastián Sánchez, quien no tuvo rivales que pudieran opacarle su buen rendimiento. El local Jeremías Fernández iba a terminar en el puesto 2 y Marcos Guiral en el 3. La MX3 B fue otra de las atractivas competencias con claro triunfo del mendocino Gabriel Fernández, que tuvo el asedio del bonaerense Estanislao Salanueva que fue segundo y el santafesino Leandro Wolmuth, quien concluyó en tercera ubicación. Por su parte la MX3 C marcó todos los puntos en juego para el cordobés Gustavo Rivero. Cabe destacar que también se hicieron presentes las pilotos de la WMX donde se impuso la uruguaya Ángela Feola, seguida de la patagónica Jazmín Rutherford y la cuyana Melina Bretillot. La WMX B tuvo triunfo de la chubutense Sol Mondino.

El balance del primer capítulo ha sido plenamente satisfactorio y ahora las miradas se apuntan hacia el segundo escalón, que se concretará el fin de semana del 4 y 5 de mayo en el circuito Mundialista de La Rioja.