GRAN ACTUACIÓN DE GUERRIERI Y GIROLAMI EN MARRUECOS

La victoria de ayer en el trazado callejero de Marrakech y otras dos buenas sumas de puntos hoy en las carreras 2 y 3 de la primera presentación anual de la Copa Mundial FIA de Turismo muestran a Esteban Guerrieri segundo en el campeonato a solo cinco puntos de quien se fue de Marruecos como líder, el sueco Thed Björk. 

El argentino resultó cuarto en ambas ocasiones y durante todo el fin de semana fue uno de los pilotos que más regularmente se ubicó en el lote de vanguardia de esta competitiva categoría internacional que en pocas semanas más comenzará su periplo europeo en Hungría, adonde el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport llega entre sus pares con 12 puntos de ventaja.

Esteban arrancó la mañana con un séptimo puesto en la primera clasificación, el que repitió luego cuando la Q12 integró a los 12 más rápidos hasta ese momento. Eso no fue suficiente para que el piloto sudamericano pasar a la selectiva Q1, pero sí como para largar desde una posición que le permitiera medirse con los punteros.

La segunda prueba del fin de semana no presentó demasiados cambios y consagró al actual campeón Gabriele Tarquini con su Hyundai, mientras que a Guerrieri lo distanció del podio solamente medio segundo, la diferencia a la que se ubicó del tercero, Yann Ehrlacher (Lynk & Co.).

Por último, la Carrera 3 tuvo una primera vuelta más peleada y el porteño se libró por poco de una maniobra entre tres autos en la curva 7 que podría haber terminado peor. A partir de entonces, el Civic Type R de vivos negros, rojos y blanco se fue encaminando sin problemas a otra cuarta plaza.

Hubo cinco marcas distintas en los cinco mejores lugares de ambos eventos.

“Me voy de Marruecos con un balance excelente y mucha felicidad a cuestas. Todo lo vivido en estos días me deja muy conforme, desde la cantidad de puntos recogidos en las tres competencias, la forma en que funcionó el Honda, el gran trabajo en equipo que hicimos con Néstor y el entendimiento con el resto de la gente de Münnich Motorsport. Es saludable que ya desde la primera cita del año nos veamos bien parados, cosa que no necesariamente me pasó en 2018. Lograr esto realmente era un objetivo por más que sabemos que el campeonato es largo. En las clasificaciones de hoy de nuevo estuvimos todos muy parejos. Las carreras fueron bastante lineales y en ambas pude concluir cuarto. En la largada de la tercera hubo algunos entreveros, pero yo no fui el más perjudicado, por suerte. El Civic rindió impecablemente, pero con el calor que hizo y las características de la pista urbana, no era fácil superar a los demás”.

La próxima fecha será en Hungaroring (Hungría) del 27 al 28 de este mes.

Carrera 2 - Marruecos
1 Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) 31m45.772
2 Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS) +3.317
3 Yann Ehrlacher (Lynk & Co. 03) +3.991
4 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) +4.514
5 Mikel Azcona (Cupra TCR) +4.669
10 Néstor Girolami (Honda Civic Type R) +9.439

Carrera 3 - Marruecos
1 Thed Björk (Lynk & Co. 03) 37m58.474
2 Frédéric Vervisch (Audi RS3 LMS) +680
3 Mikel Azcona (Cupra TCR) +3.039
4 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) +6.182
5 Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) +10.174
6 Néstor Girolami (Honda Civic Type R) +12.127