LOS ARGENTINOS EMPEZARON ADELANTE EN EL WTCR

Esteban Guerrieri empezó con el pie derecho su temporada 2019 de la Copa Mundial FIA de Turismo al ser hoy en Marruecos el indiscutido dominador del día.

Después de ser el más rápido en clasificación, el argentino se anotó una contundente victoria en la primera de tres competencias que el fin de semana contempla en el circuito callejero de Marrakech al norte de África. Rubricando un inicio excelente para los Honda Civic Type R del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, su compañero y coterráneo Néstor Girolami lo acompañó en el podio al llegar tercero.

Esteban hizo otra vez un trabajo fenomenal cada vez que salía a pista. Fue sexto en el primer entrenamiento con asfalto mojado por la lluvia. Con algunos cambios en la configuración de la máquina número 86 que lo dejaban más conforme, avanzó a la segunda posición en la siguiente tanda (a menos de una décima del Lynk & Co. 03 de Thed Björk). Un rato después, el porteño recurrió a un segundo juego de neumáticos nuevos para establecer su mejor tiempo en el segundo giro que dio clasificando. Faltaban 15 minutos para terminar y ya tenía la sensación de haber hecho un gran trabajo, como efectivamente terminaron demostrando los cronómetros.

Detrás del Honda, habían quedado Yvan Muller con otro Lynk a 0.239s, Björk a 0.276s y Girolami a 0.336s. Con una nueva pole dentro de esta categoría en la mano, Guerrieri encaró la competencia de 18 pasadas a la pista marroquí con confianza.

En la largada, el sueco se le puso a la par, pero el Civic ganó la cuerda en la primera curva y desde allí pudo mantener su condición de líder de principio a fin, haciendo gala de un comportamiento excepcional su medio mecánico y de una conducción sin altibajos el piloto.

Mientras que Björk se establecía firmemente en su rol de escolta, pero sin poner en riesgo el triunfo del sudamericano, desde atrás Girolami saltaba un puesto, completando un podio estupendo para la marca japonesa.

“Estoy feliz con este sábado, que ha sido perfecto en todo sentido. Por la mañana, giramos poco porque había llovido, pero progresivamente fuimos encontrando un buen rendimiento del auto hasta que llegamos bien parados con los cambios hechos a la clasificación. Con el segundo juego de gomas de los cuatro que tenía disponibles, me salió una vuelta que me dio mucho gusto. Curiosamente, nadie más pudo bajar ese registro aún faltando 15 minutos para terminar la sesión. Creo que eso se debió a que salió el sol de golpe y calentó el asfalto repentinamente. En carrera, Thed Björk también largó bien, pero pude mantener el liderazgo con un lindo ritmo en todo momento y a base de un Civic que rindió de una manera envidiable. Para más, la felicidad es doble al haber compartido el podio con Néstor en su regreso al automovilismo internacional. Creo que ni habiendo soñado un primer día de actividad del año así nos hubiera salido igual. Ojalá sigamos mañana por esta misma senda”.

Carrera 1 - Marruecos
1 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) 26m18.929s
2 Thed Björk (Lynk & Co. 03) +638
3 Néstor Girolami (Honda Civic Type R) +2.181
4 Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) +3.784
5 Andy Priaulx (Lynk & Co. 03) +4.298