SE LARGA EL RALLY DE RIO GRANDE

(Por El Sureño) 

El Rally de Río Grande homenaje a “Excombatientes y Héroes de Malvinas” se pone en marcha esta noche con la disputa del Clasificatorio, que se llevará a cabo por las calles de la ciudad del norte de la isla a partir de las 21:00. Todos los detalles en esta nota.

Esta será la primera fecha del 25° Campeonato Fueguino de Rally que organiza la gente de APITUR, y que se estará disputando por los caminos rurales aledaños a Rio Grande.

Finalmente y luego de las revisaciones Administrativa, técnica y de Seguridad, mas el obligatorio reconocimiento de los caminos, se supo que son 34 los binomios habilitados para formar parte de esta importante competencia.

Los trazados de competencia

El mapa del Clasificatorio callejero nocturno que se disputará esta noche.

El Rally de Río Grande tendrá en total 9 Pruebas Especiales, las cuales se dividirán en tres jornadas de competencia. Hoy se disputará el el primer Prime Clasificatorio callejero nocturno, el cual tendrá una extensión de más de 4500 mts.

El trazado es similar al que se utilizó el año pasado para completar el “Rally Coronación” pero en este caso se incorpora un paso por los caminos de tierra del Cono de Sombra. La largada será desde Ameghino y Thorne, donde comienza la nueva calle ARA San Juan, y tras un largo recorrido (ver mapa) culminará en el bajo, donde se pondrá la meta que estará ubicada unos metros antes de la intersección entre Elcano y la Avenida Belgrano.

Para mayor información de los espectadores, a las 18:30 quedará cortado el transito vehicular y los interesados no podrán ubicarse en cualquier lugar ya que hay sectores determinados para el público, como así también para la prensa acreditada.

La Primera Etapa del sábado comenzará por la tarde, a las 15:00 con lo que será la segunda prueba especial (primera de cuatro pautadas para el día). El trazado elegido para esa ocasión será el recorrido que une desde el cruce de la Ruta Complementaria “B” y “E”, hasta la zona de la Estancia Despedida recorriendo 18,7 kilómetros.

La largada de la tercera prueba está pautada para las 16:30, y allí los autos deberán recorrer el trazado que une la estancia Despedida hasta la Estancia San José, en lo que sería casi el mismo tramo pero los pilotos deberán recorrerla en sentido inverso (20,6 km).

A partir de las 17:00, los pilotos podrán pasar por el Parque de Asistencia de la tarde, y luego, cerca de las 18:30, se largará la cuarta prueba especial, en donde los competidores volverán a competir por el mismo trazado pero ahora desde la estancia San José hacia la estancia Despedida.

Ya prácticamente sin luz solar, se disputará la quinta y última PE de la jornada, la cual comenzará a las 20:00 y el recorrido será desde la Estancia Despedida hasta el cruce de las Rutas Complementarias “B” y “E”.

El día domingo, ya en lo que será la Segunda Etapa, la actividad comenzará nuevamente a las 9 de la mañana, y las cuatro Pruebas Especiales serán en distintos escenarios. La actividad comenzará a las 9:00 con el prime inicial que utilizará el trayecto que va desde la Estancia Sara hasta el SAG 13 (locación petrolera que se encuentra en el campo) todo por caminos rurales y petroleros, recorriendo un total de 19,2 km. Mientras que a continuación se disputará la séptima prueba especial (segunda de la jornada), la cual se estará disputando desde las 10:40 por el mismo trazado, pero en sentido inverso.

Luego del parque de asistencia, el cual se instalará en el casco de la estancia Sara, se dará comienzo a la octava prueba especial (14:00), la cual se estará corriendo en los campos de la Estancia San Julio hasta llegar a la Estancia El Salvador. Mientras que la novena PE (15:30) será en el mismo trazado pero en el sentido inverso, aunque tendrá el agregado y servirá como Power Stage.

Así está diagramado el rally de Río Grande, que tendrá el atractivo especial de las variedad de pisos, ya que en la previa los pilotos se encontraron con mucho barro, pero en estos últimos días la lluvia complicó todo y seguramente que el barro y el agua serán parte de la tendencia que se podrá ver en los caminos de este rally.

RALLY DE RIO GRANDE
Cronograma de la Competencia
Viernes 5 – Clasificatorio
18:30 Parque de Reagrupamiento (YPF Autosur costanera)
19:30 Rampa simbólica y rec. trazado (Elcano y Av. Belgrano)
21:00 PE 1 – Clasificatorio callejero nocturno

Sábado 6 – Primera Etapa
13:40 Parque de Reagrupamiento (cruce rutas comp. “B” y “E”)
15:00 PE 2 – Cruce RC B y E – Ea. Despedida (Cierre ruta: 14:00)
16:30 PE 3 – Ea. Despedida – Ea. San José (Cierre ruta: 15:30)
Parque de Asistencia – Pista Ea. San José
18:30 PE 4 – Ea. San José – Ea. Despedida (Cierre ruta: 17:30)
15:10 PE 5 – Ea. Despedida – Cruce RC B y E (Cierre ruta: 19:00)

Sábado 7 – Segunda Etapa
08:00 Parque de Reagrupamiento (Ea. Sara)
09:00 PE 6 – Estancia Sara – SAG 13 (Cierre ruta: 08:00)
10:40 PE 7 – SAG 13 – Estancia Sara (Ruta Cerrada)
Parque de Asistencia – Estancia Sara
14:00 PE 8 – Ea. San Julio – Ea. El Salvador (Cierre ruta: 13:00)
13:20 PE 9 (P. Stage) – Ea. El Salvador – Ea. San Julio (Cerrada)

Listado de Inscriptos