JULY JEREZ EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS

Este fin de semana, en Achiras (Córdoba), se llevará a cabo la cita inaugural del Campeonato Argentino de Motocross en su temporada 2019 con la presencia de la joven promesa Julieta Jerez quien competirá en el segmento Damas. Acompañada por su padre y recibida por el dakariano Pablo Pascual, las ilusiones por sumar experiencia y medirse en el mejor nivel son muchas.

La séptima temporada que organizará de manera completa la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM) toma su inicio este fin de semana del 6 y 7 de abril en la ciudad de Achiras, provincia de Córdoba, con la presencia de WMX que es el Nacional de Mujeres.

En este segmento estará dándose cita ni más ni menos que la fueguina Julieta Jerez, hija del gran Diego, buscando sumar experiencia y rodaje en el plano nacional.

“Vamos a participar del WMX que es el Nacional de MX para las mujeres. No tenemos muchas referencias ni del circuito ni del lugar, vamos a sumar experiencia para mejorar el nivel y medirnos con las referentes”, comenzó diciendo Jerez.

Y agregó: “Juli es chica, tiene 15 años y va a competir contra chicas de 18 a 30. La cilindrada es hasta 250cc y ella va con una Honda 150cc”.


El dakariano Pablo Pascual le facilitó la unidad para poder ser de la partida.

El objetivo, sin dudas, es tratar de hacer un calendario argentino para seguir creciendo en el deporte. “Ya hemos viajado, pero corrió contra chicos y ahora es una buena medida para ver donde estamos parados”, enfatizó.

Este jueves probó la unidad por primera vez de la mano del dakariano Pablo Pascual quien le facilitó la unidad para poder dar el presente y las sensaciones fueron positivas en Villa Dolores. “El tiene un circuito y estuvimos andando para adaptarse. Se sintió cómoda con la postura de la moto lo que es positivo, cambiando de una moto 2T a una 4T”, resumió, anticipando que este viernes continuarán los ensayos.

“Dejame agradecer a Ramiro Bravo en nombre del Gobierno de la Provincia por gestionarnos los pasajes, a Quique de Baqueanos, a mi familia que siempre aporta, a Charly de Punta Arenas que también nos dio una mano -un gran amigo-, a Emiliano que se acercó para colaborar, a Mario Zaghis que nos traslada en Córdoba y todos los que aportaron su granito de arena para que Juli pueda solventar los gastos de esta competencia”, enfatizó para cerrar el máximo ganador de la Vuelta a la Tierra del Fuego quien acompaña a Juli en cada desafío.

En cuanto al cronograma oficial todo iniciará el sábado con las dos tandas de pruebas libres a las 10:25 y 13:05, respectivamente, en tanto que la clasificación será a las 16:10. Ya el domingo se abrirá el fuego con una tanda de pruebas a las 9:05, continuará con las dos mangas de carrera a partir de las 10:45 y 12:20 cerrando con la entrega de premios a las 17.

Cabe resaltar que dentro de la categoría de damas hay dos segmentos (A y B). La mayor para las expertas y la menor para las principiantes.