LOS INFANTILES Y JUVENILES DE AJEDREZ PUSIERON PRIMERA

El pasado  sábado 30 de marzo, en las instalaciones del Salón de usos múltiples del ex presidio de Ushuaia se llevó a cabo el primer torneo del año para las categorías sub 10, 12 y 16 años.

Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. A partir de las diez horas, se congregaron veinte niñas y niños entre todas las categorías.

El torneo estuvo dedicado a Mirón Gonik, ingeniero ucraniano, quien realizará los planos que permitieron la reproducción del Faro de la Isla de los Estados en nuestra ciudad.
Maquetista, su extensa obra puede visitarse en el Museo Marítimo de Ushuaia, así como la réplica de su taller de trabajos.


Oficiaron de árbitros, Ramiro López y Juan Carlos Arias. Planillaje Daniel Romero. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por  Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción fue libre y gratuita.

Posiciones principales
Sub 10
1 Romeu Catalina
2 Romero Clara
3 Solange Hinojosa
4 Brisa Carballo

Sub 14
1 Barreda Julian
2 Iglesias Tomas
3 Romeu Mateo
4 Agustin Cabrero

Sub 20
1 Schuelle Damian
2 Fontenla Martina
3 Ojeda Ariel
4 Almendra Máximo

Torneo Memorial "Mario Lanati"
El pasado  jueves  28 de marzo, a las 21 hs., se llevó a cabo la primera ronda del tradicional torneo Memorial Mario Lanati. En homenaje a quien en vida  un periodista deportivo, que siempre cubrió la acticidad y frecuentó el ámbito del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital  será de 35 minutos más 10 segundos por jugada y se desarrollará en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.

Se podrán inscribir jugadores hasta con dos Bye en las primeras rondas.

Resultados - Primera Ronda
Rodrigo Vidal dos Santos 0-1  Eduardo Zajic
Horacio Pulido  0-1 Fernando Dieguez 
Kogan Gustavo   1-0 Cèsar Colantonio 
Santiago Bachini  0-1 Yuriy Andruschak 
Gastón Kreps   0-1  Juan Carlos Arias

Próximas actividades
Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el próximo sábado 6 de abril, a partir de las 10:00 hs, comenzará el torneo en homenaje al Luis Pedro Fique, primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición de Lasserre, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Muere en 1923.

Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.

Oficiaran de árbitros, AR Juan Carlos Arias y AR Ramiro López. Planillas y Fixture: Daniel Romero. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por  Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción es Libre y Gratuita.