TODO LISTO PARA EL RALLY DE RIO GRANDE

(Por El Sureño)  

Con un total de 37 máquinas inscriptas para competir se desarrollará este fin de semana el Rally de Río Grande, que llevará la denominación en homenaje a “Excombatientes y Héroes de Malvinas” y se disputará por las adyacencias a la localidad mediterránea.

Esta será la primera fecha del 25° Campeonato Fueguino de Rally que organiza la gente de APITUR y se correrá por los caminos rurales aledaños a Río Grande y para esta ocasión se incorporará una Prueba Especial nocturna, además del clasificatorio del próximo viernes.

Luego de un par de temporadas con varios inconvenientes organizativos, finalmente la nueva dirigencia que ha asumido en APITUR para poner en camino la institución ha confeccionado una sola temporada con 4 fechas, las cuales se desarrollarán a lo largo del año.

Este rally comprenderá 9 Pruebas Especiales (PE) las cuales se dividirán entre sábado y domingo.

Finalmente y luego de las revisaciones Administrativa, Técnica y de Seguridad, mas el obligatorio reconocimiento de los caminos, se supo que son 37 los binomios habilitados para formar parte de esta importante competencia.

Los trazados de competencia
El Rally de Río Grande tendrá en total 9 Pruebas Especiales, las cuales se dividirán en los dos jornadas de competencia. Antes de comenzar la Primera Etapa durante el sábado, el viernes habrá un Clasificatorio nocturno que se disputará por las calles céntricas de la ciudad riograndense y que seguramente ofrecerá un espectáculo diferente al público riograndense. Pero el recorrido del mismo se conocerá esta tarde, a las 15:00, cuando se realice el lanzamiento oficial del rally, en la Agencia Municipal de Deportes.

A diferencia de otros años, la Primera Etapa del sábado comenzará por la tarde, a las 15:00, con lo que será la segunda Prueba Especial (primera de cuatro pautadas para el día). El trazado elegido para esa ocasión será el que une desde el cruce de la Ruta Complementaria “B” y “E”, hasta la zona de la Estancia Despedida, recorriendo 18,7 kilómetros.

La largada de la tercera prueba está pautada para las 16:30, y allí los autos deberán recorrer el trazado que une la Estancia Despedia hasta la Estancia San José, en lo que sería casi el mismo tramo pero los pilotos deberán hacerlo en sentido contrario (20,6 km).

A partir de las 17:00 los pilotos podrán pasar por el Parque de Asistencia de la tarde, y luego, cerca de las 18:30, se largará la cuarta Prueba Especial, en donde volverán a competir por el mismo trazado pero ahora desde la Estancia San José hacia la Estancia Despedida.

Ya prácticamente sin luz solar, se disputará la quinta y ultima PE de la jornada, la cual comenzará a las 20:00 y el recorrido será desde la Estancia Despedida hasta el cruce de las Rutas Complementarias “B” y “E”.

El día domingo, ya en lo que será la Segunda Etapa, la actividad iniciará nuevamente a las 9 de la mañana, y las cuatro Pruebas Especiales serán en distintos escenarios. La actividad comenzará a las 9:00 con el prime inicial que utilizará el trayecto que va desde la Estancia Sara hasta el SAG 13 -locación petrolera que se encuentra en el campo- todo por caminos rurales y petroleros, recorriendo un total de 19,2 kilómetros. Mientras que a continuación será la séptima Prueba Especial y segunda de la jornada, la cual irá desde las 10:40 por el mismo trazado pero en sentido inverso.

Luego del parque de asistencia, el cual se instalará en el casco de la Estancia Sara, comenzará la octava Prueba Especial (14:00), la cual se correrá en los campos de la Estancia San Julio hasta llegar a la Estancia El Salvador. Mientras que la novena PE (15:30) será en el mismo trazado pero en sentido inverso, aunque tendrá el agregado que la misma servirá como Power Stage.

Así está diagramado el Rally de Río Grande, que tendrá el atractivo especial de la variedad de pisos, ya que en la previa los pilotos se encontraron con mucho barro, pero en estos últimos días la lluvia complicó todo y seguramente que el barro y el agua serán parte de la tendencia que se podrá ver en los caminos de este rally.

Inscriptos Oficiales – Rally de Río Grande