BEROLA Y EL SARDINERO, CADA VEZ MÁS CERCA

La ushuaiense Francisca Berola sigue a paso firme con el Sardinero Hockey Club rumbo al ascenso en la segunda categoría del hockey sobre césped español. Este fin de semana superaron 1-0 en Madrid al poderoso Club de Campo y estiraron la ventaja a su favor a 10 puntos, con un partido más en su haber.

Siguen pasando las jornadas en la Primera División Femenina de la Real Federación Española de Hockey donde se busca el ascenso rumbo a la Liga Iberdrola, máxima categoría entre las damas.

Tras superar al Pozuelo en el duelo más importante que tenía la segunda ronda del certamen viajaron a Valencia para adelantar su juego de la Fecha 18 ante los colistas de la tabla dejando escapar dos puntos importantes pensando en lo que resta, pero consiguieron recuperarse de la mejor manera este fin de semana.

Fue en Madrid, ni más ni menos, ante el histórico Club de Campo con el retorno de uno de sus emblemas por experiencia, Rocío Ybarra. Las que tienen a la fueguina Panchi Berola como una de sus piezas fundamentales en la dinámica del equipo se impusieron por la mínima a falta de tres minutos gracias a una gran maniobra de la argentina Florencia Reche.



“Fue un partido muy cerrado, en una etapa inicial donde nos estuvieron presionando bastante, pero nos acomodamos y empezamos a torcer la balanza a nuestro favor si bien nos costaba generar oportunidades de gol”, comenzó diciendo Berola.

Y enfatizó: “En los últimos tres minutos hay una buena salida en velocidad, luego un pase largo de Rocío Ybarra para Florencia Reche -la otra argentina en esta ronda- quien se sacó de encima a un par de rivales para definir ante el achique de la arquera”.

“Creo que es la suerte del campeón que se te da para vos algunas veces. Estuvo divertido jugarlo y afortunadamente lo pudimos ganar, lo que nos deja muy bien posicionadas para las fechas que quedan”, cerró.

Con este triunfo en condición de visitante el Sardinero alcanza las 46 unidades, diez por delante del Pozuelo que es el escolta, pero con un partido menos.

La próxima fecha (19°) enfrentará al Sardinero con la Universidad de Sevilla en el partido más duro que le queda al puntero para sellar su ascenso a la principal categoría. Será en condición de local el venidero 14 de abril desde las 12:30 (hora local).