EL BASQUET CONCENTRÓ PARA LOS JUEGOS EPADE

(Por El Sureño)  

El pasado sabado fue una de las fechas claves en lo que tiene que ver el futuro de los seleccionados de Tierra del Fuego en los Juegos Deportivos Patagónicos que organiza el EPADE, y los cuales se van a desarrollar del 23 al 28 de abril en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Es que la gente de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, bajo la coordinación del profesor Jonatan Viscusi (Director de Deporte), organizó una concentración para los preseleccionados de las diferentes disciplinas, y en la misma, los entrenadores debían terminar de confeccionar los “listados duplos” que se presentan con anticipación a la organización para que sean cargados en un sistema informático y así no haya problemas con las acreditaciones y la participación de los deportistas.

En el gimnasio Integrador de la Margen Sur del norte de la provincia, se juntaron los preseleccionados del basquet masculino, quienes están a cargo de los ushuaienses Luciano Rodríguez y Manuel Moyano, y a quienes se les sumará Lautaro Miranda.

Un nutrido grupo de chicos, con varios jugadores de Ushuaia y otros tantos de nuestra ciudad estuvieron desde la mañana bien temprano hasta la tarde, realizando movimientos bajo la atenta mirada de los adiestradores.

Por otra parte, en las instalaciones del gimnasio del Colegio Haspen se reunieron las jugadores de basquet femenino, y allí hubo una buena convocatoria pese a la poca cantidad de jugadores de la divisional (U15) que hay en toda la provincia. En esta selección, el responsable es el profesor Pablo Márquez, quien deberá trabajar muy fuerte con un recambio generacional que no favorece mucho a las fueguinas.

Además, en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº21 de Río Grande, se reunieron todas las chicas del voley femenino, quienes se presentaron con las ilusiones de conformar finalmente el equipo que pueda llegar a viajar a Bariloche. Desde Ushuaia llegó un grupo numeroso de chicas junto con el profe Luis Mayal, uno de los entrenadores del equipo, mientras que de Río Grande se sumaron otras mas que están trabajando con Nicolás Ibars, el nuevo entrenador del equipo. Pero además estuvo presente Luchi Flores, quien estuvo a cargo de las chicas del “preseleccionado de Araucanía” y con todas las jugadoras juntas se pudo armar una serie de partidos que sirvieron para que los responsables vayan eligiendo a las jugadoras mas destacadas.

Asimismo, los chicos de voley masculino se reunieron en una concentración en el gimnasio de la Escuela de “Cte Luis Piedrabuena” (Ex-Comercio Nº1), y allí también hubo presencia de jugadores ushuaienses y de RG.



Finalmente, el Judo tuvo torneo “selectivo” y ya quedó conformado el seleccionado de Tierra del Fuego que competirá en Bariloche, con varios valores nuevos entre los varones y con algunas chicas que tienen una basta experiencia, pese a su corta edad.

A las órdenes de los sensei Diego Costilla y Maximiliano Cavia, los seleccionados son: Luca Avellaneda, Nicolás Arrizaga, Jair Sardinas, Ignacio Torrez, Démian Paiz, Iván Gutiérrez, Lucas Alcalde y Juan Figueredo. Entre las damas están: Camila Manchaca, Claudia Melín Díaz, Lucía Szarapo, Gina Szarapo, Marianela Aguilar González y Katherine Villalobos.

Los Juegos EPADE se desarrollan con siete disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, natación, judo, voley, ciclismo y basquet. Estos se disputarán principalmente en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la salvedad del ciclismo, que competirá en Neuquén.