NEUVILLE ENCONTRÓ LA VICTORIA

(Por Ayrton Pavlov)  

Thierry Neuville se encontró con una inesperada victoria en Córcega y saltó a la cima del certamen del WRC. Ogier con Citroen y Evans con Ford, completaron el podio.

Cuando parecía que el galés Elfyn Evans iba a redondear un gran fin de semana en el asfalto francés, un pinchazo en el Power Stage lo retrasó considerablemente y debió conformarse con el tercer escalón del podio.

En el inicio de la cuarta cita de la temporada, Tanak, Evans y Neuville se escaparon al frente del clasificador y se perfilaban como los máximos candidatos a la victoria tras alternarse la posición de privilegio en distintas oportunidades.

Lamentablemente, el estonio Ott Tanak sufrió una pinchadura y se desprendió de la lucha durante el sábado dejando a Evans y Neuville en un mano a mano para la definición del domingo.

En el último día de competencia, el piloto del M-Sport trepaba a la cima después de sacarle 16 segundos al belga Neuville en el penúltimo PC y llegaba con una diferencia tranquilizadora al Power Stage. Sin embargo, las carreras terminan en el último segundo y fue Evans quien lo padeció más que nadie: una rotura en la goma delantera derecha lo hizo perder más de un minuto con la punta y cayó al tercer lugar definitivo.

El representante de Hyundai, Thierry Neuville, no sólo coronó su primer éxito del 2019, sino que también ascendió y la cúspide del campeonato.

El monarca Sebastien Ogier revirtió una complicada estadía en la isla de Córcega en consecuencia del rendimiento del Citroen y terminó siendo el inmediato perseguir del vencedor, en tanto que Evans levantó la copa de tercero.

El Top 10 lo completaron Sordo, Suninen, Tanak, Lappi, Loeb, Meeke y Latvala.

Argentina será el próximo desafío mundial entre el 25, 26, 27 y 28 de abril.

Resultados - Córcega
1 Thierry NEUVILLE (Hyundai) [3:22;59.0]
2 Sebastien OGIER (Citroen) +40.3
3 Elfyn EVANS (Ford) +1;06.6
4 Dani SORDO (Hyundai) +1;18.4
5 Teemu SUNINEN (Ford) +1;24.6

Campeonato WRC
1 Thierry NEUVILLE (Hyundai) 82
2 Sebastien OGIER (Citroen) 80
3 Ott TANAK (Toyota) 77
4 Elfyn EVANS (Ford) 43
5 Kris MEEKE (Toyota) 42