BENVENUTI PUDO CON TODOS

(Por Ayrton Pavlov)  

La tercera cita del Turismo Carretera tuvo a Juan Cruz Benvenuti como el ganador en Concepción del Uruguay con el Torino. De Benedictis (Ford) y Ardusso (Torino) completaron el podio.

En su año debut dentro de la categoría reina de nuestro país, Juan Cruz Benvenuti fue imparable en la final disputada en Entre Ríos y anotó la victoria N°100 para la marca del Toro.

Tras haberse quedado con la serie más rápida, el piloto del Laboritto Jrs. se aseguró el primer cajón de partida con Gastón Mazzacane -ganador de la segunda batería- por el sector externo del circuito de 4.400 mts de extensión. Tercero largaba De Benedictis, quien triunfó en el primer parcial y cuarto Manuel Urcera.

Desde el mismo inicio de la prueba decisiva, Benvenuti picó en punta e inmediatamente logró hacer junto con Mazzacane una importante luz de diferencia sobre el resto de pelotón.

Con el pasar de los giros, la ventaja se incrementaba a razón de más de medio segundo por vuelta y la calma para Benvenuti aumentó aún más cuando se cumplía la mitad de carrera: el “Rayo” Mazzacane pisaba una mancha de aceite, entraba en trompo y perdía la segunda y tercera plaza con De Benedictis y Ardusso respectivamente.

Todo marchaba con total tranquilidad para el puntero pero el Pace Car apareció en las vueltas 26 y 28. Sin embargo, ninguno de los dos relanzamientos incomodaron al jóven de 22 años, que aguantó los ataques de De Benedictis de gran manera y terminÓ encaminándose sin inconvenientes a su primer y pronto éxito dentro del Turismo Carretera.

Juan Bautista De Benedictis escoltó al vencedor y coronó un gran resultado con el Ford del “Martínez Competición” y Facundo Ardusso subió nuevamente al podio para sentenciar el “1-3” para Torino.

Manuel Urcera fue cuarto y extendió su liderato en el campeonato a 10 puntos de diferencia, mientras que el Top 15 lo protagonizaron Ledesma, Mazzacane, Lambiris, Rossi, Ortelli, Aguirre, Di Palma, Moriatis, Ruggiero, Werner y Nicolás González.

La cuarta cita en el “Rosendo Hernández” de San Luiz será entre el 12, 13 y 14 de abril.


Resultados - Concepción del Uruguay
1 Juan Cruz BENVENUTI (Torino) [48;53.572]
2 Juan Bautista DE BENEDICTIS (Ford) +1.584
3 Facundo ARDUSSO (Torino) +2.379
4 Manuel URCERA (Chevrolet) +2.784
5 Christian LEDESMA (Chevrolet) +3.135

Campeonato TC
1 Manuel URCERA (Chevrolet) 114
2 Valentín AGUIRRE (Dodge) 104
3 Guillermo ORTELLI (Chevrolet) 102.5
4 Mariano WERNER (Ford) 101.5
5 Facundo ARDUSSO (Torino) 99.5