LOS CUERVOS ESTÁ EN LA SEGUNDA FASE DEL #TRFA2019

Los Cuervos del Fin del Mundo derrotaron en el Hugo Lumbreras a Ferrocarril YCF de Río Gallegos por 2-0 y se clasificaron para seguir en competencia gracias a los goles de Emanuel Toledo y Maximiliano Bossi. Es la primera vez en esta clase de eventos que el conjunto capitalino elimina a los dos elencos de Río Grande. Historia para el fútbol local que sigue soñando.

En un día a pleno sol que fue mutando hacia una tenue llovizna finalizando el juego, Los Cuervos del Fin del Mundo buscaban el triunfo que los depositara en la próxima ronda del Torneo Regional Federal Amateur ante un Ferrocarril YCF diezmado.

Por el lado de los de Javier Eposto la mirada estaba puesta en sumar las tres unidades necesarias para no depender del resultado en Rio Grande y además tomarse revancha luego del 1-3 durísimo recibido en la casa del aurinegro, el “Anibal Rey Mendez” de la capital santacruceña.

Con una defensa consolidada que se volvió estandarte fundamental de los triunfos en el sintético del Barrio AGP, el azulgrana capitalino no mostró su mejor versión, pero igual le alcanzó ante el más débil de la Zona 1 en la Patagonia Sur.

De entrada lo tuvo la visita con un tiro libre de Jones que se fue alto y tras una soberbia combinación colectiva con Meana como eje repartiendo el balón y Martínez -delantero que tuvo que jugar como lateral derecho- llegando hasta el fondo, el cabezazo de Vergara por el segundo poste obligó a una gran reacción de Bordón para mandarla al córner.

Los Cuervos no encontraba el ritmo de juego en mitad de cancha con un Rodrigo Hernández dolido en el posterior al que le costaba mover el balón con precisión y todo recaía en los avances de Maxi Bossi, siempre imponente físicamente ante los centrales rivales.

Con el #9 llegó la más clara del dueño de casa tras un desborde que cayó en el segundo palo donde Guala no tubo confianza para pegarle con la derecha y terminó sacando el central Videla cuando estaba al caer el grito de gol.


Maxi Bossi volvió tras la expulsión de Boxing y aportó su faceta goleadora para cerrar el juego.

Grito de gol que llegaría minutos más tarde, precisamente a los 18 minutos, cuando Emanuel Toledo capturó el rebote luego de un córner y la filtró por debajo de Asturi imponiendo la ventaja parcial que le daba tranquilidad al local.

Para colmo con el paso de los minutos comenzaron a llegar las noticias desde el norte de la isla que confirmaban la ventaja para Boxing y, con el alivio total comunicado desde el banco, el juego entró en una meseta en la que carecimos de emociones.

Se fue el primer tiempo sin mayores acciones peligrosas y apenas iniciado el complemento, Los Cuervos volvió a pegar ante una desinteligencia infantil del fondo aurinegro.

Vergara que la juega para atrás, Bahamonde la cubre esperando la salida del arquero Asturi y Bossi, ni lerdo ni perezoso, la puntea desde atrás del central para que la pelota ingrese pidiendo permiso al arco santacruceño. Era 2-0 y todo sellado, ni hablar con el resultado favorable para Boxing en Rio Grande.

Dejó la cancha Hernández por Virhuez, Eposto movió el banco e hizo ingresar a Barbosa y a Ponti, en tanto que Oliva, entrenador visitante, le dio lugar a Mamaní para que sume minutos.

No hubo mucho más para agregar. Partido chato, feo, pero con el objetivo cumplido. Los Cuervos hacen historia y están en la segunda fase del Regional Amateur 2019 donde se medirán con Independiente de San Julián.


Los Cuervos FDM cumplió con su deber y se metió en la siguiente fase del Torneo Regional.