RIO GRANDE APLASTÓ A ORCAS Y VA POR EL URC

(Por El Sureño)  

El primer equipo del Río Grande Rugby & Hockey Club venció sin problemas al conjunto ushuaiense de Orcas Rugby Club y se clasificó a las semifinales del Torneo Inicial de Rugby, tras haberse disputado el pasado sábado por la tarde los partidos de la etapa clasificatoria del certamen provincial.

El marcador final, de 71 a 0, demuestra claramente las diferencias entre un equipo y otro. El verde controló el partido en todo momento y mas allá de un buen comienzo del conjunto capitalino, luego fue todo para el dueño de casa, que mostró un buen trabajo defensivo, mucha presión y contundencia a la hora de atacar.

El viento fue nuevamente protagonista importante en el desarrollo del juego, complicando el normal traslado de la guinda y generando muchas imprecisiones, tanto en los pases como en las formaciones móviles, que prácticamente no se podía lanzar.

Con este resultado, el Río Grande se recuperó de un par de malos resultados en el certamen provincial y ahora se metió en las semifinales del primer torneo del año que tiene el rugby fueguino, y en dicha instancia se deberá enfrentar, nada mas y nada menos, que al Ushuaia Rugby Club, en un duelo que se jugará en la propia cancha del tricolor ubicada a orillas del río Pipo.

Una clara goleada
Está claro que no es fácil hacer un análisis de un partido con tanta disparidad. Sin embargo los primeros 10 minutos fueron de trámite parejo. Es que Orcas, con el viento a sus espaldas, salió a presionar y prácticamente lo acorraló al verde en su propio ingoal.

Los ushuaienses presionaron bien arriba y generaron algunas imprecisiones en un Río Grande que arrancó un poco dormido. Pero luego de 7 minutos, el Negro Cortez “abrió” rápido un penal en el centro de la cancha, se cortó solo, encontró a la defensa mal parada y se fue rápidamente hasta el ingoal de enfrente abriendo el marcador.

Orcas siguió insistiendo y defendiendo muy bien, pero el juego se quebró a los 35 minutos, cuando dos tries prácticamente consecutivos: uno de Javier Gómez y otro del propio Cortez, dejaban el juego 21-0 y golpeaban anímicamente al rival.

En el segundo tiempo, el verde con viento “a favor” aprovechó la velocidad de sus backs y la fortaleza de sus forwards, para recuperar la guinda y jugar rápido. Así fue que llegaron varias anotaciones mas gracias al buen trabajo de los hermanos Kohan Walter, Christian y Joshua y al aporte de los mellizos Gómez  quienes también contribuyeron a la contundente victoria del verde.

Al igual que ante Umag, por el Regional, el Río Grande fue una máquina en ofensiva, y mostró mucha precisión en velocidad de sus backs, concretando varias jugadas preestablecidas que salieron en la cancha y en medio del partido.

Ahora el verde tendrá que viajar a la capital, en busca de un triunfo ante un duro rival como lo es el Ushuaia RC. El último campeón del rugby fueguino quiere defender el cetro y seguramente dejará todo en la cancha para que nadie se lo quite.

Síntesis
Río Grande RHC 71 – 0 Orcas RC
Tantos PT: 7’ try de José Cortez (RGRHC), convertido por Christian Kohan; 31’ try de Javier Gómez (RGRHC), convertido por José Luis Araya; 35’ try de José Cortez (RGRHC) convertido por Christian Kohan; 38’ try de Javier Gómez ( RGRHC), convertido por Christian Kohan.
Tantos ST: 5’ try de Joshua Kohan (RGRHC), s/c; 7’ try de Javier Gómez (RGRHC), s/c; 9’ try de José Luis Araya (RGRHC), convertido por Christian Kohan; 10’ try de Walter Kohan (RGRHC), convertido por Christian Kohan; 34’ try de Mariano Gómez ( RGRHC), convertido por Christian Kohan; 38’ try de Joshua Kohan (RGRHC), s/c; 40’ try de Christian Kohan (RGRHC), convertido por Walter Kohan.
Referee: Agustín Beceda.
Cancha: Río Grande Rugby & Hockey Club.
Amarillas: No se registraron.
Incidencias: No se registraron.