CAMIONEROS NO PUDO CON EL MILAGRO

El conjunto Verde tenía que ir por un milagro, vencer al hiperpuntero Boxing Club y esperar una mano de Ferrocarril YCF, el elenco de peor performance en la actual Zona 1 Patagónica, y no se le dieron ninguno de los dos resultados buscados, perdió y Los Cuervos ganó.

Pese a poner lo mejor que tenían a mano los locales, el partido lo “regalaron” en la primera etapa, ya que la presión de los locales duró siete minutos donde arrinconó al rival contra su área con pelotazos y convirtió al Mono Martínez en figura ya que descolgó todo y además sacó un tiro libre del ángulo con una volada espectacular, cuando Jony Salazar ya amaga con gritar el primero de su equipo.

Y sin que la visita llegase al arco del juvenil Franco Juárez, el un error de salida le regalaron la pelota a Enzo Díaz y éste abrió a la izquierda para la aparición de Ismael Lencina quien de primera sacudió un remate seco al arco y metió la pelota en el ángulo, un golazo que dejó parado al guardameta cuando se jugaban 11 minutos.

A los 26’ se fue expulsado Cristian Cantero por doble amarilla y la cuesta se hizo más empinada, más aún cuando a los 33’ Jonatan Torres quedó mano a mano con el arquero y en el mismo momento que remató cruzado, le pisaron el pié de apoyo, el balón lo manoteó el arquero al córner aunque dio la sensación que había sido penal.

Y como si esto fuera poco, a cinco minutos del cierre de la primera etapa otra mala entrega le permitió a Enzo Fernández irse de contra a toda velocidad, dejar a todos atrás, eliminar al arquero y definir con todo el arco a su disposición.

Para la segunda etapa Camioneros arriesgó todo con los cambios, colocó línea de tres en el fondo y lo fue a buscar pese a jugar con viento en contra, y en la primera contra a fondo de Enzo Fernández, Boxing se puso 3 a 0 arriba con un tanto calcado al segundo de la primera mitad.

Sobre los 26 minutos, Juan Carlos León se fue expulsado en la visita y Camioneros que estaba llegando con peligro, pudo concretar, primero a los 28 por intermedio de Pichi Bravo a quien dejaron sólo frente al arquero y el volante central definió como los dioses, y a los 41’ cuando desde una salida de un tiro libre, el centro llegó pasado, Juan Rosales la metió de primera al punto penal y por allí apareció de frente Henchos quien tomó el balón de primera y la mandó a la red para darle una esperanza más a su equipo.

Pero hasta ahí llegó la remontada del Verde, quien se quedó con las manos vacías y primera vez en esta clase de eventos, no logra avanzar a la segunda instancia del campeonato.
Volante Argentino

Torneo Regional Federal Amateur 2019
Patagonia Sur: Zona 1
Resultados (10°)
Hispano Americano 2-0 Victoria
Goles: Arévalo y Jancich (HA)

Camioneros 2-3 Boxing Club
Goles: Bravo y Henchos (C) - Fernández x2 y Lencina (BC)

Los Cuervos FDM 2-0 Ferrocarril YCF
Goles: Toledo y Bossi (LC)

Posiciones Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1 Boxing Club 26 10 8 2 0 24 3
2 Los Cuervos FDM 18 10 5 3 2 12 9
3 Camioneros 15 10 4 3 3 17 8
4 Victoria 11 10 3 2 5 10 22
5 Hispano Americano 8 10 2 2 6 4 16
6 Ferrocarril YCF 5 10 1 2 7 6 18

Goleadores
Jonathan Font (Boxing Club) 10
Jonathan Bustos (Camioneros) 6
Enzo Fernández (Boxing Club) 6
Maximiliano Bossi (Los Cuervos FDM) 4
Jonatan Torres (Camioneros) 4
Luis Vidal (Boxing Club) 4
Sebastián Villarroel (Victoria) 4